Magnesio y plátanos para el insomnio

Aunque en ocasiones todos duermen una noche sin dormir, los problemas frecuentes de sueño pueden indicar que padece insomnio. Una posible explicación podría ser una deficiencia de vitaminas y minerales, especialmente el magnesio. La incorporación de bananos, que contienen aproximadamente 40 miligramos de magnesio, en su dieta podría ayudar a mejorar la calidad del sueño.

Insomnio

El insomnio es un trastorno en el que tiene dificultad para quedarse dormido, quedarse dormido o ambos. Los síntomas incluyen dificultad para conciliar el sueño regularmente, fatiga durante el día y despertar durante la noche. El insomnio puede afectar su calidad de vida y su capacidad para realizar las actividades diarias. Las causas comunes del insomnio incluyen estrés, ansiedad, depresión, consumo de cafeína y afecciones médicas, de acuerdo con MayoClinic.com.

Magnesio

Científicos de la Universidad Albert-Ludwigs en Alemania estudiaron el impacto de la terapia de magnesio en los pacientes con el síndrome de piernas inquietas, una condición que a menudo resulta en insomnio. A los pacientes con insomnio debido al síndrome de piernas inquietas se les asignó magnesio por vía oral diariamente durante cuatro a seis semanas. Al final del estudio, que fue publicado en agosto de 1998 en "Sleep", los científicos descubrieron que los participantes experimentaron mejoras en la calidad del sueño y reducciones en los síntomas del síndrome de piernas inquietas.

Calidad del sueño

Investigadores en La Universidad de Pavia en Italia examinó los efectos de un suplemento alimenticio que contiene 5 miligramos de melatonina, 225 miligramos de magnesio y 11.25 miligramos de zinc en pacientes con insomnio. Los sujetos recibieron un suplemento alimenticio o un placebo diariamente una hora antes de acostarse durante ocho semanas. Los científicos informaron en la edición de enero de 2011 del "Journal of American Geriatrics Society" que los del grupo de suplementos alimenticios experimentaron mejoras en la calidad del sueño en comparación con los que recibieron un placebo.

Fuentes e interacciones

Además de los plátanos , el magnesio se puede encontrar en legumbres, nueces, granos enteros y papas al horno y está disponible en forma de suplemento. Los suplementos de magnesio pueden interferir con ciertos medicamentos, incluidos los antibióticos y los medicamentos para la diabetes, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar cualquier suplemento.