Aminoácido de magnesio quelato y ansiedad

Un trastorno de ansiedad puede causar un deterioro significativo en su capacidad para funcionar e impactar negativamente sus sentimientos de bienestar. Si bien la psicoterapia y /o los medicamentos a menudo se recetan para reducir los síntomas de ansiedad, algunas investigaciones han demostrado que la suplementación de magnesio con magnesio quelado también puede ayudar. Consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento dietético.

Magnesio Aminoácido Chelate

El magnesio es un mineral importante que desempeña un papel en más de 300 reacciones metabólicas. Su cuerpo necesita magnesio para la producción de energía, activación de enzimas, regulación del calcio y para tener huesos y dientes saludables. Aunque el magnesio está presente de forma natural en muchos alimentos, como las verduras de hoja verde, las nueces, las espinacas y las semillas de calabaza, muchas personas no obtienen suficiente magnesio de fuentes dietéticas. Muchas formas de magnesio están disponibles en forma de suplemento. El quelato de aminoácido de magnesio, como el asparato de magnesio, el glicinato o el taurinato, son suplementos de magnesio en los que el magnesio está unido o quelado con los aminoácidos. Los suplementos de magnesio quelados se cree que son formas más absorbibles de magnesio.

Ansiedad y Deficiencia de Magnesio

Los trastornos de ansiedad afectan a millones de personas cada año. Si sufre de un trastorno de ansiedad, puede experimentar síntomas como preocupación excesiva, nerviosismo, tensión, irritabilidad, insomnio y dolores y molestias corporales frecuentes. A partir de 2011, las causas exactas de los trastornos de ansiedad no se entienden completamente. Varios factores, como el estrés, los cambios hormonales, los rasgos de personalidad y los déficits nutricionales, como los niveles bajos de magnesio, pueden contribuir a los síntomas de ansiedad. Una verdadera deficiencia de magnesio no es común. Los bajos niveles de magnesio pueden contribuir a los síntomas de ansiedad, irritabilidad e insomnio, según el nutricionista clínico Krispin Sullivan. Algunos estudios han demostrado que la suplementación con magnesio puede ayudar a reducir algunos de estos síntomas.

Evidencia clínica

Un estudio publicado en la edición del 7 de julio de 2004 de la revista Journal of Women's Health & Gender-Based Medicine " encontraron que las mujeres con síntomas de ansiedad premenstruales experimentaron una disminución significativa en sus síntomas a través de la suplementación de magnesio más vitamina B-6. Otro estudio, publicado en 2006 en la revista "Hipótesis médicas", examinó los efectos de la suplementación con glicinato de magnesio o taurinato de magnesio en pacientes con depresión mayor. Los investigadores presentan historias clínicas de pacientes que padecen una variedad de síntomas de salud mental concurrentes, que incluyen ansiedad, insomnio e irritabilidad, cuyos síntomas mejoraron después de ser tratados con el suplemento de magnesio. Puede ayudar con los síntomas de ansiedad, no debe usar suplementos nutricionales para tratar sus síntomas. No intente auto-diagnosticar deficiencias nutricionales o trastornos de ansiedad. Consulte a su médico si cree que tiene un trastorno de ansiedad. Si elige usar una forma de magnesio quelatado, infórmeselo a su médico, especialmente si tiene una condición médica. Los suplementos de magnesio pueden interactuar con ciertos medicamentos y pueden causar efectos secundarios no deseados.