Óxido de magnesio y riñones

El magnesio es un mineral que su cuerpo necesita. Debido a que está involucrado en más de 300 reacciones metabólicas, obtener sus requisitos diarios es una necesidad. La dieta típica de los estadounidenses es muy deficiente en los granos integrales y las hojas verdes que proporcionan este elemento. Por lo tanto, tomar un suplemento diario puede ser requerido. Sin embargo, es necesario tomar precauciones cuando tome este suplemento, especialmente si tiene problemas de riñón. Como siempre, consulte a su médico antes de comenzar a tomar cualquier cosa nueva.

Óxido de magnesio

El óxido de magnesio, también conocido como magnesia, se encuentra naturalmente como periclasa, un material de roca sólida blanca. Cuando se agrega al agua, se conoce como leche de magnesia. Puede ser utilizado por varias razones. Según PubMed Health, además de ser un suplemento dietético, las personas pueden usar el óxido de magnesio como un antiácido para aliviar la acidez estomacal y el estómago agrio o como un laxante a corto plazo para limpiar los intestinos antes de la cirugía. También se puede aplicar tópicamente a las aftas bucales para proporcionar alivio. El óxido de magnesio se puede encontrar en tabletas, cápsulas o formas líquidas.

Insuficiencia de magnesio y riñón

Para las personas con insuficiencia renal, la toxicidad por magnesio es una posibilidad muy real. La reducción de la función renal puede resultar en la pérdida de la capacidad del riñón para eliminar el exceso de magnesio. Esto puede conducir a niveles tóxicos de magnesio o hipermagnesmia severa. La hipermagnesmia puede ser un problema en las personas que tienen enfermedad renal crónica. A menudo toman magnesio que contiene aglutinantes de fosfato para controlar los altos niveles de fósforo que pueden ocurrir en los pacientes que reciben diálisis regularmente. Un estudio de1982 publicado en la revista "Nephron" mostró que no se producía hipermagnesmia no controlada en pacientes en diálisis que tomaban aglutinantes que contenían magnesio. Sin embargo, el aumento de los niveles de magnesio es una ocurrencia común en los pacientes renales y siempre se debe monitorizar.

Formación de magnesio y cálculos renales

En individuos con riñones sanos, se informa que el magnesio reduce la formación de cálculos renales Al crear un ambiente alcalino en el cuerpo, se inhibe la formación de cristales de oxalato de calcio en la orina. Un estudio de 2004 publicado en el "Diario de la Asociación Médica de Tailandia", informó una reducción significativa en los factores que contribuyen a la formación de cálculos renales. Los investigadores recomendaron que las personas con riesgo de formación de cálculos deberían recibir suplementos de magnesio y potasio para proporcionar el ambiente alcalino necesario para reducir la formación de cálculos.

Síntomas de hipermagnesmia

Cuando se acumula demasiado magnesio en el cuerpo , se produce hipermagnesmia. Los síntomas de esta afección son presión arterial baja, fatiga, confusión y arritmia. A medida que la condición empeora, una persona puede experimentar dificultad para respirar, debilidad muscular y posible paro cardíaco. Si experimenta alguno de estos síntomas, o sospecha de hipermagnesmia, comuníquese con su médico de inmediato.