Deficiencia de magnesio y sudor

El magnesio es esencial para la salud y las funciones corporales, y es raro que alguien tenga una deficiencia real en este mineral. Sin embargo, la sudoración excesiva, así como ciertas afecciones médicas, pueden disminuir la cantidad de magnesio en su cuerpo y provocar una deficiencia y los síntomas que la acompañan. Si suda profusamente o cree que puede ser deficiente en magnesio, discuta sus preocupaciones con un proveedor de atención médica con licencia.

Sudoración y otros riesgos de deficiencia

La sudoración ocurre cuando las glándulas sudoríparas ecrinas liberan una solución de sal para refrescar tu cuerpo. Si bien esto es imprescindible para la regulación de la temperatura, la sudoración excesiva puede agotar sus reservas de magnesio, una condición que se refleja en los bajos niveles de este mineral en su sangre. Otros factores que pueden conducir a una deficiencia de magnesio incluyen períodos menstruales abundantes y estrés excesivo, así como el consumo de grandes cantidades de alcohol, sal, soda o café. Las afecciones médicas que afectan los intestinos, la diabetes, la pancreatitis, el hipertiroidismo y la enfermedad renal también pueden causar una deficiencia de magnesio.

Síntomas de una deficiencia

Si suda hasta el punto de que desarrolle un magnesio Deficiencia, puede experimentar una variedad de síntomas. Estos incluyen sentimientos de ansiedad e irritabilidad, dificultad para dormir, presión arterial baja, confusión, debilidad muscular, espasmos e hiperventilación. Si su deficiencia no se trata y se vuelve grave, puede experimentar contracciones musculares continuas, delirio, alucinaciones y una sensación de entumecimiento u hormigueo. Busque atención médica si experimenta estos u otros síntomas.

RDA y Fuentes

Usted puede ayudar a prevenir una deficiencia de magnesio asegurándose de cumplir con la RDA a través de su dieta. Los hombres necesitan 420 miligramos de magnesio por día, mientras que las mujeres necesitan 320 miligramos. Si usted es un atleta o suda mucho, sus necesidades de magnesio pueden ser mayores y su médico puede ayudarlo a determinar cuánto debe recibir. Buenas fuentes de alimentos incluyen harina de avena, espinacas, pistachos, piñones, semillas de calabaza y tofu. También puede tomar un suplemento mineral, si su médico lo considera necesario.

Controlar su sudor

Hay cosas que puede hacer para ayudar a controlar la sudoración excesiva y, por lo tanto, evitar la pérdida excesiva de magnesio. La exclusión de alimentos y bebidas con cafeína como el café, los refrescos y el chocolate de su dieta puede disminuir la cantidad de sudor. Durante el clima más cálido, haga ejercicio durante las horas más frías del día, como temprano por la mañana o por la noche, o haga ejercicio en el interior para minimizar la sudoración causada por el calor. , , ] ]