Efectos secundarios de los antiácidos de magnesio

Los antiácidos son medicamentos de venta libre que se usan para aliviar la acidez estomacal, la indigestión o el reflujo ácido. Se pueden formular con magnesio, aluminio, calcio o una combinación de magnesio y aluminio juntos. Los antiácidos solo deben usarse para los síntomas ocasionales. Si los síntomas ocurren de manera constante o frecuente, consulte a su proveedor de atención médica. Aunque estos medicamentos son generalmente seguros, existen efectos secundarios asociados con su uso.

Molestias abdominales

Los antiácidos de magnesio, como la leche de magnesia, pueden causar náuseas y vómitos, pero el efecto secundario principal es la diarrea. Otros también contienen aluminio. Dado que un efecto secundario de los antiácidos que contienen aluminio es el estreñimiento, los dos tienden a equilibrarse entre sí, reduciendo la aparición de efectos secundarios abdominales. University of Puget Sound indica que debe consultar a un profesional médico si las náuseas y los vómitos duran más de un día o si la diarrea dura más de 48 horas. Al neutralizar el ácido estomacal. Su cuerpo debe tener una cantidad adecuada de ácido estomacal para absorber nutrientes como el calcio, la vitamina B12, el hierro, el ácido fólico y el zinc. Según la Universidad Estatal de Penn, los antiácidos de magnesio pueden disminuir la absorción de estos nutrientes. Estos medicamentos también pueden unirse al fosfato para que el cuerpo no pueda absorberlo. La incapacidad para absorber los nutrientes conduce a diversas deficiencias de vitaminas. Los niveles bajos de fosfato y calcio pueden causar debilidad muscular y osteomalacia. Las deficiencias de hierro y vitamina B12 también pueden causar anemia. Además, los embarazos pueden verse comprometidos si la madre no recibe cantidades adecuadas de ácido fólico.

Interacciones con otros medicamentos

Los antiácidos que contienen magnesio pueden alterar la eficacia de muchos medicamentos. Ciertos antibióticos, como la quinolona y la tetraciclina, pueden no absorberse cuando se toman con antiácidos de magnesio. El Centro Médico de la Universidad de Maryland declara que debe tomar magnesio una hora antes de tomar estos antibióticos o esperar dos horas después de haber tomado antibióticos para tomar los antiácidos. Gliburida y glipizida. Esto puede ser realmente beneficioso para mantener un nivel reducido de azúcar en la sangre. Dado que el magnesio puede bloquear la absorción de los bifosfonatos utilizados para tratar la osteoporosis, los antiácidos que contienen magnesio deben tomarse una hora antes o dos horas después de los bifosfonatos por vía oral.