Tourettes y magnesio

El síndrome de Tourette es un trastorno neurológico que se caracteriza por movimientos repetitivos e involuntarios y vocalizaciones como el parpadeo de los ojos, el encogimiento de hombros, el olfateo o el gruñido. Estos movimientos y vocalizaciones se conocen como tics y a menudo empeoran con la emoción y la ansiedad. La causa exacta del síndrome de Tourette no se conoce, aunque la historia familiar puede jugar un papel. El tratamiento puede incluir medicamentos y psicoterapia. Ciertos suplementos como el magnesio también pueden ayudar a controlar el síndrome de Tourette.

Acerca del magnesio

El magnesio es un mineral esencial que desempeña un papel clave en la contracción de los músculos, el funcionamiento de ciertas enzimas y la producción y transporte de energía y proteínas. en el cuerpo. Es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo y se puede obtener de alimentos como frutas, verduras, nueces, guisantes, frijoles, soja y granos enteros. La Oficina de Suplementos Dietéticos del Instituto Nacional de Salud recomienda de 80 a 420 mg de mineral por día, dependiendo de su edad y condición. Además de la dieta, el magnesio también se puede obtener a partir de suplementos, que se usan para tratar una variedad de afecciones, como problemas cardíacos, diabetes, presión arterial alta y migrañas. Rol del magnesio en el síndrome de Tourette

Magnesio La deficiencia puede ser el evento precipitante que conduce a los síntomas del síndrome de Tourette, según un artículo publicado en enero de 2002 de la revista "Medical Hypothesis". También puede ser responsable de afecciones asociadas con el síndrome de Tourette, como alergias, asma. , TDAH, trastorno obsesivo compulsivo y ansiedad. Otro estudio, publicado en la edición de noviembre de 2008 de la revista “Medicina Clinica”, afirma que la terapia con magnesio y vitamina B-6 es una forma segura y eficaz de reducir los síntomas del síndrome de Tourette en los niños. Los resultados de un ensayo clínico publicado en marzo de 2009 en la revista "Trials" reafirman que el tratamiento colateral con vitamina B-6 y magnesio podría ayudar a controlar el síndrome de Tourette y los efectos secundarios asociados. Sin embargo, los investigadores sugieren que es posible que se requieran más estudios antes de establecer de manera concluyente los beneficios del magnesio para el síndrome de Tourette.

Efectos secundarios del magnesio

Los suplementos de magnesio generalmente son seguros de usar, aunque una sobredosis puede provocar náuseas , vómitos, presión arterial baja, frecuencia cardíaca reducida y coma. Su médico puede ayudar a determinar la dosis adecuada para usted. Los suplementos de magnesio también pueden interferir con ciertos medicamentos para la diabetes, la presión arterial y los antibióticos.

Precauciones

Siempre hable con un médico antes de usar suplementos de magnesio para tratar el síndrome de Tourette. Esto ayudará a evitar las posibles reacciones adversas e interacciones medicamentosas. Informe al médico sobre sus afecciones preexistentes y otros medicamentos que podría estar tomando.