¿El citrato de magnesio causa calambres?

La dificultad para pasar las heces es un problema incómodo que puede requerir un empujón de un laxante de venta libre. Hay cuatro tipos de remedios de venta libre disponibles: lubricantes, ablandadores de heces, estimulantes y laxantes osmóticos. De acuerdo con la Universidad de California en San Francisco, el citrato de magnesio es un osmótico eficaz que tiene la tendencia a producir calambres significativos.

Definición

El citrato de magnesio es un laxante salino iónico oral, no absorbible. Los laxantes salinos, como el citrato de magnesio, permanecen en el colon. A medida que los iones no absorbibles persisten, atraen el agua hacia el colon y los intestinos. Según la Arkansas Tech University, a medida que el agua se acumula, aumenta la presión osmótica dentro de las paredes intestinales. Esta presión tiene un efecto estimulante sobre el colon, que resulta en peristalsis. La peristalsis mueve los alimentos a través del tracto digestivo y los intestinos, a veces causando calambres.

Efectos estimulantes

Si tiene estreñimiento, las heces no se mueven suavemente a través de sus intestinos, lo que significa que la peristalsis es limitada. Según la Universidad de California en San Francisco, los laxantes osmóticos, como el citrato de magnesio, aumentan el volumen, lo que produce distensión y constricción a medida que los desechos líquidos se mueven a través de los intestinos. Esta peristalsis forzada continúa a medida que los residuos se vacían en el recto. Estimular los músculos de los intestinos y el recto de esta manera puede provocar gases, distensión abdominal, diarrea, náuseas y calambres intestinales.

Advertencia

El citrato de magnesio es un potente laxante, idealmente usado en forma poco frecuente. El Centro de Recursos de Bienestar de Virginia Commonwealth University explica que el citrato de magnesio puede causar diarrea severa, lo que puede causar deshidratación. Busque atención médica si experimenta sangre en sus heces, pérdida de peso inexplicable o dolor abdominal mientras usa citrato de magnesio para aliviar el estreñimiento. El estreñimiento que dura más de tres semanas también justifica la evaluación de un médico. Si sus riñones están dañados, es mejor evitar el citrato de magnesio por completo.

Alternativas

A diferencia del citrato de magnesio, algunos laxantes son seguros para usar todos los días. Los ablandadores de heces de fibra, como el policarbofilo, la metilcelulosa, el psilio y el salvado de avena, naturalmente forman un bulto dentro de los intestinos, lo que facilita el paso de las heces. Tomado con 8 onzas. De agua, los ablandadores de heces de fibra alivian el estreñimiento durante una serie de días en lugar de unas pocas horas, como es el caso del citrato de magnesio. La fibra produce un inicio más lento de la peristalsis, lo que reduce la probabilidad de hinchazón y calambres.