Fibroids & Magnesium

Muchas mujeres sufren de tumores uterinos benignos conocidos como fibromas o miomas. De hecho, aproximadamente una de cada cinco mujeres en edad fértil puede tener fibromas uterinos, según PubMed Health. Si bien muchas mujeres no experimentan los efectos de los fibromas, algunas pueden desarrollar ciertos síntomas que justifican el tratamiento. La suplementación con magnesio puede proporcionar algún alivio de sus síntomas. Consulte a su médico antes de usar cualquier suplemento dietético.

Síntomas de los fibromas

Los fibromas a menudo no causan síntomas perceptibles. De hecho, según PubMed Health, algunos fibromas son tan pequeños que no se pueden detectar sin un microscopio. Sin embargo, algunos fibromas pueden crecer bastante, causando síntomas no deseados, desagradables o dolorosos e insoportables, especialmente durante la menstruación. Los síntomas que comúnmente se asocian con los fibromas incluyen sangrado muy intenso durante la menstruación, manchado o sangrado entre los períodos menstruales, calambres dolorosos en su área pélvica durante el período, sensaciones dolorosas durante las relaciones sexuales y micción frecuente.

Beneficios del magnesio

El magnesio es un mineral esencial para varios procesos biológicos, incluida la regulación de los niveles de calcio y vitamina D, la activación de enzimas, el funcionamiento cardiovascular y la producción de energía. Muchas mujeres que sufren de fibromas a menudo son deficientes en magnesio. Joel Klein MD, del Centro Klein de Medicina Holística, afirma que la ingesta inadecuada de magnesio puede contribuir a los síntomas asociados con los fibromas. La adición de minerales como el calcio y el magnesio a su dieta puede ayudar a disminuir los síntomas como el dolor y la irritabilidad, señala Linda Page, ND en su libro, "Renovando el equilibrio femenino". Sin embargo, no hay estudios clínicos que evalúen los efectos de la suplementación con magnesio en los fibromas.

Fuentes de magnesio

La mayoría de las mujeres no obtienen suficiente magnesio de fuentes dietéticas. La hembra adulta promedio requiere entre 280 y 300 miligramos de magnesio por día. Si sufre de fibromas, es posible que necesite más de la cantidad diaria recomendada, aunque debe consultar la dosis adecuada con su médico. El magnesio se encuentra en alimentos como las verduras de hoja verde, los frutos secos, el tofu, las legumbres, el trigo triturado, el salvado de trigo, las papas al horno con la piel y los granos integrales. También puede tomar magnesio como suplemento dietético. Si bien hay muchas formas de magnesio, el Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda el citrato de magnesio, el gluconato de magnesio y el lactato de magnesio, ya que estas formas se absorben más fácilmente que otras. Consideraciones

Aunque aumenta su consumo de dietas El magnesio o el uso de suplementos de magnesio pueden ayudar a los síntomas asociados con los fibromas uterinos, por lo que no debe intentar autotratarse. Los tratamientos médicos, como medicamentos o cirugía, a veces se justifican para aliviar los síntomas de los fibromas. Si cree que puede estar sufriendo ciertos síntomas debido a los fibromas uterinos, consulte a su médico. Además, informe a su médico si decide tomar un suplemento de magnesio.