Sustituto de citrato de magnesio

Más de 300 reacciones químicas en el cuerpo solo pueden ocurrir si hay magnesio presente. Entre las muchas funciones que desempeña el mineral, promueve un ritmo cardíaco saludable, regula la glucosa y mantiene el sistema inmunológico fuerte. Existen diferentes tipos de suplementos de magnesio, cada uno con funciones específicas. Por ejemplo, el citrato de magnesio extrae la humedad del tejido corporal y lo traslada a los intestinos para provocar un movimiento intestinal. Otras formas de suplementos de magnesio también pueden aliviar el estreñimiento, pero antes de realizar sustituciones, consulte a su médico.

Hidróxido de magnesio

El hidróxido de magnesio ayuda a aliviar el estreñimiento ocasional, al igual que el citrato de magnesio. Pero el hidróxido de magnesio también funciona como un antiácido, neutralizando el ácido digestivo en el estómago. Además de estimular el intestino, el hidróxido de magnesio puede aliviar la indigestión y la acidez estomacal. Esta forma de magnesio está disponible como tabletas o líquido, ambos para administración oral. Existen muchas marcas de este suplemento. Siga las instrucciones de su médico para tomar el recetado o úselo de acuerdo con la etiqueta del fabricante.

Consideraciones sobre el hidróxido de magnesio

El hidróxido de magnesio puede interactuar de manera adversa con los medicamentos anticoagulantes al aumentar el riesgo de los efectos secundarios que presenta cada medicamento. El mineral también puede neutralizar algunos de los efectos terapéuticos de los antibióticos de tetraciclina y quinolona. Asimismo, puede reducir el efecto de medicamentos clasificados como antifúngicos azólicos, cefalosporinas y bifosfonatos, entre otros. Como también es el caso del citrato de magnesio, el hidróxido de magnesio puede estar contraindicado si tiene o tuvo una enfermedad renal, lo que puede evitar que los riñones expulsen el exceso de magnesio y, por lo tanto, intoxiquen el cuerpo con el mineral. Este tipo de magnesio también tiene el potencial de causar molestias estomacales, vómitos y diarrea. El mejor método para evitar problemas es comunicarle a su médico su historial médico completo y todas las sustancias de venta libre y con receta que toma. Hable con un proveedor de atención médica si presenta síntomas al tomar hidróxido de magnesio.

Sulfato de magnesio

Además de respaldar la salud de los músculos y los nervios, el sulfato de magnesio alivia el estreñimiento dirigiendo el agua hacia los intestinos. El mismo mecanismo que utiliza el citrato de magnesio. Este tipo de magnesio, más conocido como sal de Epsom, se vende como cristales sueltos dentro de una caja de cartón. Los cristales son un poco más grandes que la sal de mesa. Dilúyelos en 8 onzas. De agua para tomar este suplemento. Averigüe cuánto disolver de su médico, o siga las instrucciones en la etiqueta del producto.

Consideraciones sobre el sulfato de magnesio

Al igual que con otras formas de suplementos de magnesio, si padece una enfermedad renal y toma sulfato de magnesio , puede terminar con exceso de magnesio en su cuerpo. Demasiado magnesio se asocia con deterioro cognitivo, problemas digestivos, hipotensión, debilidad muscular, dificultad para respirar y latidos cardíacos irregulares. El sulfato de magnesio también puede interactuar de manera adversa con varios antibióticos, como la ciprofloxacina, la minociclina y la estreptomicina, entre otros. Regrese al consultorio de su médico si no tiene una evacuación intestinal después de tomar sulfato de magnesio o si causa sangrado rectal.

Sustitutos de alimentación

Si necesita citrato de magnesio para corregir una deficiencia de minerales, su médico puede estar de acuerdo. Para prescribir una dieta rica en ciertos alimentos en lugar de suplementos. Todas las verduras son fuentes de magnesio porque contienen moléculas de clorofila. El mineral está presente en el centro de cada molécula. Las almendras, las lentejas, la soja, los aguacates, los productos de trigo integral y otras nueces, legumbres, cereales integrales y vegetales proporcionan magnesio. Entre los productos cárnicos, el halibut es un pescado con una buena concentración del mineral. Las fuentes alimentarias de magnesio no suelen causar reacciones adversas a menos que sea alérgico o intolerante a alguno de sus componentes. Urticaria, erupción y dificultad para respirar son signos de reacción alérgica. Obtenga atención médica si experimenta estos u otros síntomas inusuales después de consumir estos alimentos.