Cómo obtener un seguro de vida con la enfermedad renal

Aunque tener una enfermedad renal hace que sea más difícil obtener un seguro de vida, no lo hace imposible. Consulte con su empleador sobre un plan de grupo, pero si no está disponible, busque una compañía que lo acepte incluso con enfermedad renal. Afortunadamente, hay compañías que ofrecen cobertura garantizada sin preguntas ni exámenes médicos. Estos planes pueden ser todos los que están disponibles para usted, dependiendo de su condición.

Determine si la compañía para la que trabaja ofrece un seguro de vida. Los beneficios grupales por lo general son más fáciles de calificar, por lo que esta puede ser su mejor opción al principio.

Busque compañías que ofrezcan "seguro de vida de beneficios calificados". Este tipo de seguro no requiere un examen médico; sin embargo, es posible que deba revelar el hecho de que tiene una enfermedad renal. La desventaja de este tipo de seguro es que no se paga en los primeros uno a tres años.

Prepare todas las solicitudes y proporcione la información necesaria para la póliza. Es posible que se le solicite que proporcione información adicional una vez que su solicitud se haya enviado a la suscripción. Asegúrese de lo que la empresa requiere y envíe todo a la vez. Esto le ahorrará una gran cantidad de tiempo.

Obtenga un examen médico si es requerido por su compañía de seguros. Debe acudir a su médico de cabecera porque puede proporcionarle más información sobre su salud ya que está familiarizada con su historial.

Pregúntele a su médico si estaría dispuesta a comunicarse directamente con el asegurador. Departamento de su compañía de seguros. Al igual que con el examen médico, ella puede brindarle más información sobre su condición y su salud.

Pague las primas del seguro. Estos serán necesarios para que la política se convierta y se mantenga vigente.

Sugerencia

Investigue. Las políticas varían mucho según las diferentes empresas. Le valdrá la pena ver lo que está disponible antes de tomar una decisión.

Advertencias

No mienta en su solicitud de seguro de vida. Anulará el contrato y evitará que sus beneficiarios reciban pagos.

Cosas necesarias

Registros médicos

, , ] ]