Remedios caseros gratuitos para las piedras de la amígdala

Las piedras de la amígdala, también llamadas amigdalolitos, se alojan en las profundas criptas de las amígdalas hacia la parte posterior de la garganta. Se componen de glóbulos blancos muertos, bacterias, queratina y partículas de alimentos atrapados. Los cálculos de las amígdalas se hacen más grandes con el tiempo y crean muchos síntomas desagradables.

Los síntomas de los cálculos de amígdalas incluyen mal aliento severo, dolor de garganta, tos y dificultad para tragar. En muchos casos, un médico está obligado a eliminar los cálculos amigdalinos. Sin embargo, si se detecta a tiempo, existen remedios caseros gratuitos para deshacerse de los amigdalolitos.

Gargling

Es importante descubrir los cálculos amigdalinos en las etapas más tempranas de su formación. Cuando son de tamaño relativamente pequeño, son menos resistentes a la eliminación. En sus primeras etapas, hacer gárgaras con agua tibia y salada puede desalojarlos. Además, agregar 1 o 2 gotas de extracto de semilla de pomelo a un enjuague bucal antiséptico y hacer gárgaras dos veces al día puede ser eficaz cuando los cálculos amigdalinos son pequeños. Es posible que los efectos de hacer gárgaras no sean inmediatos y que demoren 2 semanas o más en eliminarlos.

Según Alan Greene, MD, profesor clínico de pediatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, a veces se pueden eliminar los cálculos amigdalinos con un cepillo o raspándolos con un cepillo de dientes. Sin embargo, se debe tener cuidado para evitar activar un reflejo nauseoso severo al usar este método.

A medida que los amigdalolitos aumentan de tamaño y se vuelven más visibles, sondear con un hisopo de algodón puede desalojarlos. La clave es usar un espejo para localizar las piedras. Coloque el hisopo de algodón debajo de la parte posterior de la piedra y empuje suavemente hacia arriba. Después de quitar la piedra de amígdalas, enjuague con un enjuague bucal antiséptico para limpiar el área donde se encontraba la piedra.

Gotero de medicina

Un gotero de medicina con una punta curva puede extraer piedras de amígdalas más pequeñas. El primer paso es aplicar una solución salina a la piedra para ayudar a sacarla a la superficie. Cuando la piedra salga a la superficie, es posible que succione con el gotero. Este es otro método que puede activar el reflejo nauseoso.

Tos

En algunos casos, especialmente cuando los cálculos amigdalinos son pequeños, la tos intensa puede eliminarlos. Un proceso similar es extender la cabeza hacia atrás, colocar la lengua en el paladar y tragar.