La mejor hierba para limpiar los riñones

La dieta y el estilo de vida afectan directamente la salud renal, de acuerdo con la National Kidney Foundation. Los riñones están diseñados para ayudar a limpiar el cuerpo, pero la deshidratación y la mala alimentación disminuyen el funcionamiento de los riñones. Una vez que los riñones son lentos o débiles, a menudo se desarrollan problemas, como una infección renal o cálculos renales, según la Clínica Mayo. Cuando beber agua adicional no ayuda a resolver tales problemas, ciertas hierbas pueden ayudar a promover el bienestar de los riñones. Por supuesto, debe consultar a un médico antes de intentar tratarse con remedios a base de hierbas.

Hierbas con beneficios antioxidantes

La fruta y el jugo de arándanos o arándanos ayudan a prevenir la retención de líquidos y brindan beneficios antioxidantes para la salud renal. Las propiedades de la hoja se utilizan como un antiséptico urinario eficaz, según "Herbal Remedies" de Andrew Chevallier.

El jugo de arándano es un remedio casero bien conocido para las infecciones de vejiga. Sin embargo, el jugo y la fruta también ayudan a mantener la salud de los riñones. Rico en la vitamina C antioxidante, ayuda a la vitalidad general del tracto urinario y funciona como un poderoso desinfectante. El arándano incluye ingredientes que eliminan eficientemente las bacterias dañinas. Según el autor Andrew Chevallier, es más efectivo cuando se usa como extracto o jugo sin azúcar.

Como un antioxidante eficaz, la alcachofa del mundo apoya la desintoxicación al fortalecer la función renal y hepática, dice Chevallier (ver ref. 2). O la cabeza de la flor se come, o la hoja se usa en medicamentos a base de hierbas para proteger el hígado y el riñón.

Las semillas, el aceite de semilla y las hojas, así como la fruta de la vid, se usan en la medicina herbal para su astringente. Propiedades antioxidantes y nutritivas. Para los riñones lentos, la limpieza naturopática, incluido el ayuno de uva, ayuda a desintoxicar el cuerpo eliminando las toxinas de los riñones y el hígado, según Chevallier (ver ref # 2). En remedios herbales para problemas renales y del tracto urinario. La vid de punción se usa principalmente con otras hierbas para eliminar los cálculos renales, explica Chevallier (ver ref # 2). Sin embargo, siempre consulte con su profesional de la salud antes de diagnosticar problemas de salud y tomar o combinar mezclas de hierbas.

Seda de maíz

Incluso con la popularidad y el uso del maíz o el maíz en todo el mundo, no hay mucha gente que sepa que la envoltura de seda natural en una mazorca de maíz se usa para medicina. Cornsilk no solo es un diurético limpiador sino también un potente antiséptico urinario. Ayuda a eliminar los riñones y la vejiga y aliviar la inflamación, según Chevallier.

Crataeva

La raíz de Crataeva o la corteza del tallo se preparan como un tónico a base de hierbas para los problemas renales, según Chevallier. Es un antiséptico limpiador que ayuda a eliminar infecciones, disolver los cálculos renales y aliviar el sistema urinario.

Diente de león

Chevallier señala que la raíz y la hoja de diente de león se usan en remedios comunes para muchas afecciones de salud, pero El diente de león también funciona como un diurético y limpiador al aliviar la retención de líquidos y desintoxicar los riñones. Sin embargo, si padece una enfermedad renal crónica, el diente de león aparece como una de varias hierbas que posiblemente dañan los riñones, según la National Kidney Foundation.

Goldenseal

Aunque el sello de oro es otra hierba Con precaución, a menudo se recomienda para la limpieza y desintoxicación. También ayuda al cuerpo a combatir las infecciones persistentes, como las infecciones por hongos y otros tipos de enfermedades. A menudo se combina con la equinácea; sin embargo, consulte con su proveedor de atención médica antes de tomar cualquiera de estas hierbas.

Perejil

La hoja y la raíz del perejil se usan en mezclas de hierbas para ayudar a remediar los problemas del tracto urinario. El perejil es un diurético y antiséptico que no solo ayuda con la prevención de los cálculos renales, sino también con el tratamiento, según Chevallier. Ayuda a mantener los riñones sanos y limpios al eliminar los desechos y toxinas.