Datos nutricionales del polen de abeja

El polen de abeja es exactamente lo que suena: el polen recolectado por las abejas. Como la miel, las abejas lo utilizan como fuente de nutrición. Es "muy alto en proteínas y carbohidratos, y contiene cantidades de minerales y vitaminas", según Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York. Se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china, donde se cree entre otras cosas para mejorar la energía. Sin embargo, según una revisión de la evidencia en el sitio web de Science-Based Medicine, no hay respaldo científico para las afirmaciones del "súper alimento" para el polen de abeja, y de hecho, los peligros superan cualquier posible beneficio nutricional.

Consejo:

El polen de abeja tiene 400 calorías y 20.00 g de proteína por cada 100 gramos que se sirven según la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA. Composición

A menos que la información provenga de alguien que intenta venderle polen de abeja (y esa no es siempre la fuente más confiable) es difícil encontrar información nutricional confiable sobre la composición del polen de abeja. Un estudio, publicado en 2005 en el "Journal of Food Composition and Analysis", encontró que las muestras de polen de abeja contenían alrededor de 20 por ciento de proteínas y 6 por ciento de grasas. Los investigadores no encontraron vitamina C o betacaroteno, pero encontraron la "presencia" de algunos carotenoides.

Significado

Cuando se consideran las pequeñas cantidades que una persona consumiría, no hay mucha nutrición en la abeja polen en absoluto. Como lo señala el sitio web de Science-Based Medicine, "Las afirmaciones hechas para los suplementos de polen de abeja son generalmente exageradas y sin evidencia ... Lo que nunca se encuentra en dichos sitios web son referencias a estudios publicados por expertos que justifican las afirmaciones específicas se están realizando. "

Safety

Tanto el Centro Médico Langone de NYU como el sitio web de Science-Based Medicine plantean importantes preocupaciones de seguridad con respecto al uso del polen de abeja. Ambos apuntan a casos de reacciones alérgicas graves y potencialmente mortales al polen de abeja, incluso después de tomar pequeñas dosis. El sitio web de Science-Based Medicine también señala casos documentados de daño hepático e insuficiencia renal en personas que consumieron polen de abeja.