Bee Propolis & Royal Jelly Benefits

La miel es el producto principal del apicultor, pero hay otras sustancias útiles producidas por las abejas. La apiterapia es la práctica de usar productos de abeja con fines terapéuticos. El propóleo y la jalea real son dos de las sustancias más utilizadas en la apiterapia. Varias formas de jalea real y propóleos están ampliamente disponibles en los minoristas de alimentos naturales.

Historia

La recolección de productos de abejas se remonta a tiempos prehistóricos. De acuerdo con Alex Poplawsky de la Universidad de Emory, los primeros cazadores del Paleolítico retrataron sus incursiones en colmenas de abejas en las primeras pinturas rupestres. La apicultura, también conocida como apicultura, fue practicada por los antiguos egipcios, romanos y griegos, quienes consideraban la miel como un elixir medicinal y antiséptico. Entre sus otros tesoros, los egiptólogos han descubierto contenedores de miel aún comestibles en tumbas antiguas.

Función

El propóleos es recolectado por abejas de miel de álamo, abedul y otros árboles. Es una resina compleja que se acumula en sus patas traseras. Las abejas lo usan como ayuda para construir sus colmenas, para sellar grietas y para alinear las cavidades, según Mike Simone del Bee Lab de la Universidad de Minnesota.

Las abejas obreras producen jalea real en sus glándulas faríngeas y la alimentan a larvas en crecimiento. Las abejas que se alimentan exclusivamente de grandes dosis de jalea real se convierten en abejas reinas, que crecen hasta un 40 por ciento más y viven mucho más que otras abejas.

Efectos

Se ha demostrado que la jalea real y el propóleo tienen propiedades antimicrobianas, y como resultado, el "Diario de medicina alternativa y complementaria" afirma que el consumo de miel con tapas de nido de abeja podría ser un complemento nutricional útil.

Beneficios

La jalea real es una fuente rica de nutrientes, que contiene complejo de vitamina B; vitaminas C, D y E; minerales; enzimas hormonas y aminoácidos, de acuerdo con BetterNutrition.com.

El Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York (NYU) informa que el propóleo tiene propiedades antibacterianas y antivirales, puede acelerar la curación del herpes genital, acortar el tiempo de curación después de la cirugía oral y el trabajo Tan eficaz como las terapias farmacológicas en la lucha contra la giardiasis. Su uso ha sido probado como un tratamiento para infecciones oculares y vaginales. Un estudio descubrió que era una ayuda para la fertilidad, lo que lleva a un aumento del 40 por ciento en las tasas de embarazo en los usuarios de propóleo en comparación con un grupo de placebo. Se necesitan más investigaciones para corroborar estos hallazgos y explorar los mecanismos por los cuales el propóleo parece lograr efectos beneficiosos.

Advertencia:

Los alérgicos al veneno de abeja deben evitar el propóleo, la jalea real y los productos relacionados con la abeja. Según el NYU Langone Medical Center, se han notificado algunas reacciones alérgicas graves a la jalea real, al igual que el asma y el shock anafiláctico.

Se recomienda a los niños pequeños, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedad hepática o renal que no tomen propóleos. Jalea real, ya que no se han establecido niveles de dosis seguros.