Dieta líquida espesada

Si tiene dificultad para masticar o tragar, es posible que necesite una dieta líquida espesa. Su médico puede sugerirle que lo evalúe un patólogo del habla y lenguaje antes de cambiar la consistencia de sus líquidos, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. La dificultad para masticar o tragar se conoce como disfagia.

Disfagia

La disfagia ocurre cuando hay un problema con el proceso de deglución, como un músculo de la lengua debilitado o la incapacidad de estimular el reflejo de la deglución. Los accidentes cerebrovasculares y las enfermedades del sistema nervioso, como la parálisis cerebral, son las causas más comunes de disfagia. Si tiene disfagia, tiene riesgo de neumonía por aspiración y desnutrición, según el Instituto Nacional de la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación. Las dietas modificadas, como los líquidos espesados, minimizan su riesgo.

Niveles de espesor

Según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, existen cuatro niveles de espesor de líquidos. Los líquidos delgados incluyen agua, soda, jugo y caldo. Los líquidos espesos de néctar incluyen néctar de fruta, jarabe de arce, ponche de huevo, Asegurar, jugo de tomate y sopas de crema. Los líquidos de miel espesa incluyen miel y líquidos espesados ​​hasta una consistencia de miel. Una cuchara de líquido espeso es un pudín. El médico y el patólogo del habla y el lenguaje determinan el líquido espesado que necesita.

Líquidos espesantes

Algunos líquidos, como el ponche de huevo, se espesan naturalmente hasta lograr la consistencia adecuada. Otros líquidos necesitan un agente espesante para alcanzar la consistencia correcta. Hay dos tipos de espesantes, espesantes de almidón y espesantes a base de gel, según el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio. Los espesantes de almidón vienen en forma de polvo. Los espesantes de almidón funcionan mejor cuando se limita la cantidad de líquido a 4 onzas, dice el Centro Médico OSU. Los espesantes a base de gel son más costosos que los espesantes de almidón, pero funcionan de manera más rápida y constante. Los espesantes se pueden encontrar sin receta en la mayoría de las farmacias. Es importante seguir atentamente las instrucciones del paquete cuando mezcle los líquidos hasta lograr la consistencia correcta.

Adecuación de la dieta

Las dietas en líquidos espesados ​​proporcionan una nutrición adecuada. Sin embargo, cuando tiene disfagia, puede tener algunas dificultades para ingerir suficientes nutrientes para satisfacer sus necesidades. Necesita de 6 a 8 tazas de líquido al día, de acuerdo con Jackson /Siegelbaum Gastroenterology. Tomar en menos de 4 tazas puede requerir intervención médica. Si no puede comer suficientes calorías y proteínas, puede agregar calorías y refuerzos de proteínas, como leche en polvo seca y alimentos para bebés colados, para aumentar la densidad calórica de sus alimentos. Consideraciones

Si Si tiene dificultades para tragar y necesita líquidos espesados, existen algunas pautas con respecto a la deglución segura. Primero, es importante comer todas las comidas en posición vertical; Esto asegurará que los alimentos entren al estómago y no a los pulmones, según Jackson /Siegelbaum. Toma pequeños bocados y come despacio. Trate de comer en un ambiente relajado y no hable cuando tenga comida en la boca. Después de cada comida, intente mantenerse en posición vertical durante al menos 30 minutos.