Causas comunes de problemas para tragar

Tragar es uno de los actos más complejos que realizan los humanos a diario. También es una habilidad que a menudo se da por sentado, es decir, hasta que surge un problema. Los problemas para tragar se conocen como disfagia. Los diferentes tipos de disfagia son orofaríngeos, o problemas que ocurren en la boca o garganta, y esofágicos, problemas que ocurren en el esófago o en el tubo de alimentación. Las causas de la disfagia son muchas.

Etapas de la deglución

Hay varias etapas involucradas en la deglución. La etapa de preparación oral consiste en masticar alimentos o contener líquidos para prepararlos para tragarlos. Cualquier alimento que no se haya masticado por completo o un líquido que se derrame sobre la lengua prematuramente puede provocar asfixia o tos. La etapa oral implica mover el alimento o el líquido haciendo que la lengua empuje el material desde la parte frontal de la boca hasta la parte posterior de la garganta. Una vez que el material llega a la garganta, se activa un trago faríngeo reflexivo. La laringe o la caja de la voz se elevan, el material circula alrededor de la vía aérea y en el esófago. Una vez que el material está en el esófago, se lo empuja hacia el estómago, la etapa esofágica.

Causas de problemas para tragar

Las causas comunes de disfagia incluyen enfermedades neurológicas como la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson o la enfermedad de Alzheimer , daño neurológico a causa de lesiones cerebrales o cerebrales o de la médula espinal, algunos cánceres, ciertos tratamientos para el cáncer y la edad. La eficacia de la deglución disminuye con la edad. Los problemas para tragar en los niños no son tan comunes, pero sí ocurren.

Algunas de las causas de la disfagia infantil incluyen parálisis cerebral, un trastorno neurológico, prematuridad o paladar hendido. La deglución requiere movimientos bien coordinados y bien coordinados de una etapa a otra. Se necesitan aproximadamente 50 pares de músculos y nervios para tragar, de acuerdo con MayoClinic.com. Cualquier debilidad muscular o daño a un nervio puede interrumpir el proceso.

Los posibles problemas de la etapa oral incluyen dificultad para masticar, dificultad para controlar el material en la boca, moverlo hacia la garganta o mantenerlo en la boca debido a un labio inadecuado cierre. Los problemas en la etapa faríngea pueden incluir la aspiración, la entrada de material en la tráquea o la tráquea, la dificultad para empujar el material hacia el esófago y el residuo faríngeo: el material sobrante en la garganta después de la deglución. Algunos problemas esofágicos implican que el material se atasque en el esófago o el reflujo, lo que ocurre cuando el material se escapa del esófago después de tragar o después de comer. Peligros de disfagia

La disfagia puede ser potencialmente mortal. Si el material entra en la vía aérea, puede obstruirse u obstruirse, causando asfixia y eventualmente la muerte. La neumonía por aspiración, provocada por el material que entra en los pulmones y la infección posterior, puede crear problemas de salud importantes. La disfagia puede comprometer la capacidad de una persona para recibir una nutrición e hidratación adecuadas, lo que resulta en malnutrición y deshidratación.

Prueba de disfagia

Dos de las pruebas para disfagia son el estudio de rayos X con bario, durante el cual una persona ingiere un material de contraste llamado bario que se usa para ver todas las etapas de la deglución y la endoscopia, que consiste en la colocación de un tubo flexible iluminado a través de la nariz para ver las etapas de la deglución orofaríngea y /o esofágica. >

El tratamiento para la disfagia varía según el tipo de problema. Los patólogos del habla y el lenguaje pueden proporcionar ejercicios específicos para el fortalecimiento muscular o estrategias para ayudar a compensar una deficiencia específica en la deglución. Las dietas para la disfagia varían la consistencia y la textura de los alimentos y líquidos para las personas con problemas para tragar. Si una persona no puede tragar de manera segura y eficiente, se pueden considerar medios de alimentación no orales, como un tubo de alimentación.