Qué alimentos se deben evitar con las migrañas

Se sabe que ciertos tipos de alimentos desencadenan migrañas, o al menos exacerban los síntomas y aumentan la frecuencia y la duración de los mismos. Como es posible que tenga sus propios factores desencadenantes de la migraña, lo mejor que puede hacer es llevar un diario de los alimentos, hacer una crónica de todo lo que come durante varias semanas (o meses, si es necesario) y ver si hay algún alimento o alimento en particular. Se corresponde con el inicio de tus migrañas. Sin embargo, como regla general, hay varias categorías amplias de alimentos que es mejor evitar si le preocupan las migrañas.

Tiraminas

Las tiraminas se forman a partir de la descomposición de ciertas proteínas a medida que envejecen. Las tiraminas tienen la propiedad de hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, y este es uno de los desencadenantes de la migraña de los alimentos más conocidos. Si desea evitar las tiraminas, manténgase alejado de productos viejos como salchichas secas (salami, pepperoni) y embutidos. También se deben evitar los quesos añejos como el queso cheddar, el queso azul, el queso brie, el queso feta, el queso Stilton, la mozzarella, el queso parmesano, el muenster, el suizo y el americano. También deben evitarse los conservados en vinagre y las nueces, como el vino tinto, otro producto rico en tiramina. El "dolor de cabeza del vino tinto" es un fenómeno bastante común, incluso entre quienes no padecen migraña.

Alcohol

El alcohol es un producto hecho de granos fermentados, uvas u otras frutas, y como tal es una fuente de tiramines. La cerveza, el champán, el vermut y el whisky son especialmente perjudiciales para quienes padecen migraña, incluso si no están en la misma categoría que el vino tinto. El consumo de alcohol también tiene el efecto de aumentar el flujo de sangre al cerebro, lo que puede ayudar a causar o empeorar una migraña. Si no desea dejar el alcohol por completo, lo mejor que puede hacer es limitar y diluir su ingesta. Considere las cervezas con bajo contenido de alcohol, los vinos blancos o de colorete en lugar de los rojos, las bebidas mixtas en lugar de los tragos directos. Los licores claros (ron claro, vodka) pueden ser menos agravantes que los de color más oscuro (ron oscuro, whisky).

Nitratos y nitritos y MSG

Los nitratos y nitritos son conservantes que se encuentran en muchos tipos de envases y Alimentos preprocesados. El glutamato monosódico (MSG) se utiliza como un potenciador del sabor y un ablandador de carne. Una cosa que todos estos aditivos tienen en común es la propiedad de hacer que los vasos sanguíneos se dilaten, lo que puede conducir a la aparición de una migraña. Los alimentos que contienen nitratos y nitritos incluyen perros calientes, salchichas, tocino, embutidos y otros tipos de carnes ahumadas y envejecidas (también con alto contenido de tiraminas). El MSG se encuentra en la salsa de soja, en los productos de ablandamiento de carne espolvoreados y en muchos tipos de alimentos empacados asiáticos (y otros).

Tannins

Los taninos, compuestos de origen natural de origen vegetal, reaccionan con Proteínas en el cuerpo y pueden evitar que sean absorbidas. Esto puede o no tener que ver con el motivo por el que se sabe que desencadenan migrañas: la ciencia médica no está completamente segura de cómo causan las migrañas, pero existe suficiente evidencia anecdótica de que sí desencadenan estos dolores de cabeza en una gran cantidad de pacientes. Si se encuentra entre este número, manténgase alejado de la mayoría de los tés, vino tinto (nuevamente, es un infractor múltiple), frambuesas, nueces, chocolate, vainilla, kiwis, melocotones, jugo de granada y la mayoría de los productos y suplementos de hierbas. Br> Bebidas y alimentos congelados

El frío puede ser un desencadenante del dolor de cabeza, en particular los tipos de alimentos que se consumen congelados o parcialmente congelados. La mayoría de las personas, en un momento u otro, han experimentado el "congelamiento del cerebro" que proviene del consumo de helado o bebidas congeladas como Slurpees, slushies y frappuccinos. Con los pacientes de migraña, la intensa ráfaga de frío puede expandirse a un dolor de cabeza en lugar de calmarse después de unos minutos, como suele ser el caso. Si es sensible a los alimentos fríos, no consuma alimentos o bebidas súper fríos cuando se sobrecaliente. Cuando se dé el gusto con un helado o una bebida congelada, tome pequeños bocados o sorbos y manténgalos en la boca unos segundos para calentarlos antes de tragarlos.