Datos sobre los beneficios para la salud del berro

Berenjena sustituta por ensalada en comidas asiáticas

El berro, nativo de Europa y Asia central, es utilizado como ensalada verde por los japoneses y otros en todo el continente. Se cultiva en agua, generalmente se cultiva en arroyos de tiza que tienen una temperatura y un flujo algo constantes. A menudo hay más demanda que oferta en los mercados locales, ya que el berro se considera altamente nutritivo y un verde básico.

Considere el berro como un

Cultivado casi exclusivamente en arroyos alimentados por manantial, el berro se considera un súper alimento en mayo Nutricionistas debido a sus altos niveles de antioxidantes en cada porción. Una ensaladera de berros (alrededor de 80 gramos) contiene un 42 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina A y 50 mg de vitamina C. El berro también contiene betacaroteno, vitaminas B, vitamina E, ácido fólico y calcio. Las personas que hacen dieta se sentirán complacidas de que el berro sea bajo en calorías, que contiene solo 18 por porción, que es menos que el brócoli.

Comprenda el potencial contra el cáncer

Además de las vitaminas A y C y el betacaroteno El berro también contiene micronutrientes que trabajan en conjunto con los antioxidantes para combatir los radicales libres que no dañan el cáncer en el cuerpo. Varios estudios científicos han vinculado la ingesta de berros a tasas más bajas de riesgo de cáncer en fumadores y no fumadores por igual. En un experimento, los casos de prueba que consumían berros diariamente experimentaron una reducción significativa en el daño del ADN a los glóbulos blancos.

Aprenda la historia del berro

Históricamente, el berro fue venerado por su nutrición y propiedades curativas. La tradición sostiene que el padre de la medicina, Hipócrates, hizo construir su hospital cerca de agua corriente para que pudiera tener suficiente berro fresco para usar en el tratamiento de los enfermos. Según el herborista Culpepper del siglo XVI, el berro fue eficaz en la limpieza de la sangre. Durante el siglo XIX, el berro era una parte esencial de la dieta de la clase trabajadora y hasta era consumido en lugar del pan por los pobres. Ahora, el berro está experimentando un increíble resurgimiento en popularidad, ya que las personas que forman parte de nutricionistas para familias conscientes de la salud disfrutan de sus beneficios nutricionales una vez más. Elija el berro orgánico crudo

Para obtener beneficios óptimos para la salud, coma berros crudos y frescos. como sea posible. En una ensalada, mezcle con aceite de oliva y vinagre para mejorar la digestión y la correcta asimilación de nutrientes. Si vives cerca de un arroyo limpio, incluso puedes cultivar tu propio berro plantando las semillas en el interior y trasplantando las plantas de semillero a la parte menos profunda de un arroyo que fluye suavemente. Cosecha de hojas cuando joven y tierna para el mejor sabor.