Estimulantes naturales para mujeres

En momentos de estrés, enfermedad o falta de sueño, muchas mujeres se sienten agotadas. En un intento por mantenerse alerta, algunas mujeres recurren a cigarrillos, medicamentos recetados, drogas ilegales u otros estimulantes. Varios productos naturales pueden ofrecer un estímulo estimulante, a menudo con menos efectos secundarios que las alternativas convencionales. Sin embargo, cualquier estimulante puede causar efectos secundarios, como ansiedad, insomnio y adicción. Consulte a su proveedor de atención médica antes de usar cualquier estimulante natural si tiene una condición médica o toma medicamentos.

Hojas de té

Durante todas las etapas del ciclo de vida de la planta, las hojas de té contienen niveles moderados de la cafeína. El té negro ofrece el efecto estimulante más fuerte, aunque los tés verdes y blancos también contienen estimulantes naturales. El National Institutes of Health atribuye algunos de los beneficios para la salud del té verde, incluyendo la pérdida de peso y la claridad mental, al contenido natural de cafeína de la planta. Los estimulantes naturales del té verde también pueden causar efectos secundarios, como insomnio y palpitaciones del corazón. No use suplementos de té verde o té verde si su médico le ha aconsejado que evite la cafeína.

Corteza de Yohimbe

La corteza del árbol de yohimbe, un árbol de hoja perenne africana, contiene una alta concentración del compuesto estimulante yohimbina . La yohimbina es un potente estimulante del sistema nervioso central; el NIH señala que puede causar alteridad, insomnio, euforia y deseos sexuales. Tradicionalmente, la corteza de yohimbe se usaba para aumentar la resistencia tanto en hombres como en mujeres. Aunque la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha aprobado la yohimbina como un tratamiento para la disfunción eréctil en los hombres, no existe evidencia científica sólida que respalde el uso de la planta para otros fines. Evite el yohimbe por completo si tiene una afección cardíaca o un trastorno de ansiedad, ya que puede empeorar significativamente estas afecciones.

Yerba Mate

En muchas partes de América del Sur, la yerba mate se usa en lugar del café u otra mañana. bebidas Según la nutricionista de Mayo Clinic, Katherine Zeratsky, este estimulante natural puede ayudar a estimular el metabolismo, aliviar los dolores de cabeza y aliviar la fatiga. Aunque la yerba mate es generalmente segura cuando se usa en cantidades moderadas, Zertasky advierte que puede elevar el riesgo de cáncer entre los fumadores cuando se usa de manera rutinaria. La yerba mate puede ofrecer beneficios para la salud, pero los fumadores probablemente deberían evitar usar esto como un sustituto del café a diario.

Guaraná

Los suplementos de guaraná son comúnmente utilizados por personas que buscan una fuente alternativa natural de cafeína. El NIH reconoce el contenido de cafeína de guaraná # 039; sugiere que las personas eviten combinarlo con otras hierbas estimulantes como el té verde. El guaraná puede incluirse en infusiones de hierbas, bebidas energéticas o cápsulas de suplementos diseñadas para proporcionar un efecto estimulante. Su sabor natural es ligeramente astringente y similar al café negro o al chocolate negro.

Naranja amarga

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Prohibió el uso de la efedra, una poderosa hierba estimulante, porque causó efectos secundarios significativos. Según Katherine Zeratsky, los suplementos de naranja amarga contienen sinefrina y octopamina, compuestos que son casi idénticos a los responsables de los efectos dañinos de la efedra # 039. Aunque la naranja amarga es altamente efectiva como estimulante y, posiblemente, como ayuda para bajar de peso, no debe usarse excepto bajo la guía de un proveedor de atención médica calificado. , , ] ]