El efecto del té en el rendimiento de los atletas

Los estadounidenses aman su té; Los Estados Unidos se ubican en el puesto 13 en el consumo mundial de té con menos de 1/2 libra de té consumido por persona por año en 2002. Debido al efecto estimulante de los tés con cafeína, puede considerar tomar té para mejorar su rendimiento deportivo. Los muchos sabores del té hacen que el té sea más atractivo para las personas que tienen gustos diferentes.

Contenido de cafeína

El contenido de cafeína del té puede explicar sus efectos en el rendimiento deportivo. Un 8 onzas. la porción de té negro contiene entre 40 y 120 mg de cafeína en comparación con los 95 a 200 mg de cafeína en 8 onzas. de café. La cafeína entra en el torrente sanguíneo entre 15 y 45 minutos después del consumo. Un estudio realizado en 2010 por la Universidad de Victoria en Australia concluyó que el consumo de cafeína solo puede mejorar el rendimiento en un solo sprint. La cafeína reduce la sensación de fatiga y aumenta la liberación de adrenalina, lo que puede explicar sus efectos en el rendimiento.

Green Tea and Performance

El té verde ha recibido mucha información sobre sus supuestas propiedades para quemar grasa. La grasa, como los carbohidratos, es una fuente de energía. Un estudio realizado en 2009 por el Instituto de Tecnología de Waikato en Nueva Zelanda investigó un posible vínculo entre los efectos del té verde en la quema de grasa y el rendimiento deportivo. El estudio concluyó que los ingredientes activos en el té verde no tuvieron un efecto significativo en el rendimiento deportivo de los ciclistas que consumían té verde antes de la prueba y una hora antes del ensayo. Los investigadores concluyeron que la cafeína, y no el extracto de té verde, era responsable de cualquier mejora.

Green Tea and Endurance

Aunque la evidencia no respaldó tiempos mejores o velocidades más altas con el consumo de té, las investigaciones han demostrado que el té verde Puede mejorar la resistencia atlética. Un estudio realizado en 2006 por la Corporación Kao en Japón encontró que el extracto de té verde mejoraba la resistencia al aumentar la utilización de la grasa en la investigación con ratones. Los investigadores concluyeron que el té verde mejoró la capacidad de las células musculares de usar la grasa para obtener energía. Estos hallazgos son significativos porque la falta de energía afectará el rendimiento.

Té y glóbulos rojos

Los glóbulos rojos realizan una función vital durante el ejercicio al proporcionar oxígeno para una producción de energía óptima. La producción óptima de energía se produce en presencia de oxígeno adecuado. Un estudio realizado en 2007 por la Universidad Jagellónica de Polonia analizó los efectos antioxidantes del té negro, verde y blanco en los glóbulos rojos. Los investigadores concluyeron que el té verde tenía el mayor efecto protector sobre los glóbulos rojos y las membranas celulares. Aunque los efectos sobre el rendimiento deportivo son variados, el consumo de té puede apoyar la actividad física a través de sus funciones preventivas y los efectos estimulantes de la cafeína.