Efectos secundarios del extracto de té verde

El té ha estado en uso por los humanos durante más de 500,000 años. De los tres tipos principales de té, el té verde ha demostrado tener muchas cualidades curativas cuando se trata del cuerpo humano. Su alto contenido de antioxidantes (más alto que las otras formas de té) se ha investigado y utilizado para ayudar con el cáncer, la aterosclerosis, el colesterol alto, la enfermedad hepática y una gran cantidad de otras enfermedades. Pero no todo sobre el té verde es beneficioso y hay ciertas cosas de las que cualquiera que esté pensando en probarlo debería saberlo.

Cafeína

El té verde tiene un alto contenido de cafeína. Beber demasiado té verde tendrá los mismos efectos en el cuerpo que los del café y los refrescos altamente cafeinados. Con el consumo de té verde sentirás los mismos efectos que los asociados con la cafeína. Al principio, el té puede causar estado de alerta, pero el consumo excesivo podría provocar irritabilidad, ataques de insomnio, palpitaciones cardíacas irregulares y mareos. También puede sufrir una sobredosis de cafeína en el té verde, que puede provocar náuseas, vómitos y calambres estomacales. Quimioterapia.

Si bien algunos estudios han demostrado que el té verde en realidad acentúa la eficacia de ciertos medicamentos para la quimioterapia (doxorubicina y tamoxifeno) en la lucha contra el cáncer, también hay un efecto secundario negativo. El té verde realmente estimulará un gen en las células de cáncer de próstata que hará que el virus sea más difícil de combatir con el tratamiento de radiación.

Medicamentos

El té verde también se ha relacionado con efectos secundarios graves cuando se usa en concierto con un Variedad de medicamentos utilizados para el tratamiento de enfermedades graves. Por ejemplo, si está tomando algo con phenylpropanolamine, un ingrediente común en los medicamentos para la tos de venta libre, beber té verde puede causar manía y un rápido aumento de la presión arterial. Este es también el caso de muchas de las drogas que se toman para combatir la depresión.