¿Tomará el té verde menos andrógeno en las mujeres?

Tanto los hombres como las mujeres producen andrógenos, la hormona masculina dominante, pero en diferentes cantidades. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, o SOP, a menudo tienen niveles altos de andrógenos. Los altos niveles de andrógenos en el SOP pueden aumentar su riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardíacas y causar aumento del vello, acné, aumento de peso abdominal y pérdida de cabello de patrón masculino. El té verde podría tener algún beneficio en la reducción de los niveles altos de andrógenos, aunque esto no se ha demostrado de manera concluyente. Hable con su médico antes de realizar cambios significativos en la dieta.

Té verde

El té verde, hecho de las hojas sin fermentar de la planta de Camellia sinesis, contiene una serie de sustancias potencialmente potentes. El té negro y el té verde contienen polifenoles, antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular mediante la eliminación de radicales libres, electrones no pareados que dañan el ADN celular. El té verde contiene niveles más altos de polifenoles. Los polifenoles en el té, llamados catequinas, incluyen catequina, gallaogatequina, epicatequina, epigalocatequina, galato de epicatequina y galato de epigalocatequina. El galato de epigalocatequina, también conocido como EGCG, podría afectar los niveles de andrógenos.

Andrógenos en mujeres

Tanto hombres como mujeres producen hormonas consideradas predominantemente masculinas o femeninas, como el estrógeno o la testosterona, el andrógeno dominante producido por los hombres . Sus ovarios y glándulas suprarrenales producen la mayor parte de la testosterona en su cuerpo; Los tumores de la glándula suprarrenal y el síndrome de ovario poliquístico son las causas más comunes de exceso de andrógenos en las mujeres. El andrógeno causa patrones anormales de crecimiento del cabello, virilización de los órganos sexuales femeninos, cuando las características masculinas se vuelven prominentes en una mujer, y la acumulación de grasa abdominal que puede llevar al síndrome metabólico. La diabetes, la obesidad, el colesterol alto y la presión arterial alta a menudo ocurren con el síndrome metabólico. El exceso de andrógenos es la causa principal de infertilidad por anovulación, una afección en la que el ovario no libera un óvulo, según un artículo publicado en septiembre de 2000 en "American Family Physician".

Studies

Los estudios sobre los efectos del té verde y los niveles de andrógenos han analizado principalmente el riesgo de tumores dependientes de hormonas. Un artículo publicado en diciembre de 2001 en el "Hong Kong Medical Journal" afirma que la epigalocatequina-3-galato puede modular la producción y los efectos de los andrógenos y otras hormonas.

Consideraciones

Estudios de laboratorio y en animales don No siempre se traduce en beneficios humanos. Las cantidades de epigalocatequina-3-galato en el té verde pueden no ser lo suficientemente significativas como para tener beneficios para la salud notables contra los altos niveles de andrógenos. Si bien el té verde probablemente no duela y posiblemente pueda ayudar, consulte a su médico para obtener tratamientos comprobados para niveles altos de andrógenos, como píldoras anticonceptivas o pérdida de peso y ejercicio.