Los efectos secundarios del té feiyan

El té de Feiyan lleva el nombre de la emperatriz china Ahao Feiyan de la dinastía Han, alrededor del año 32 a. Esta dama fue admirada por su constitución delgada y sus habilidades de baile. El té feiyan es un té verde usado para mejorar el metabolismo. El té verde viene históricamente de China. Ha ganado popularidad en Occidente por sus beneficios para la salud, pero puede causar efectos secundarios en algunas personas. Antes de usar este té, consulte a su proveedor de atención médica para garantizar su seguridad.

El té Feiyan contiene flavanoles, que están asociados con problemas gastrointestinales como dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea, según a la Universidad Estatal de Oregon. El té verde también contiene alcaloides, incluida la cafeína. Debido a que la cafeína es un estimulante, puede aumentar la actividad gastrointestinal. La deshidratación puede ocurrir si los líquidos perdidos por vómitos y diarrea no se reponen. Si experimenta algún síntoma gastrointestinal, deje de usar el té Feiyan, reponga sus líquidos y comuníquese con su proveedor de atención médica.

Riesgo de sangrado mayor El té Feiyan puede interactuar con las plaquetas en su sangre. Las plaquetas van al sitio de un corte o lesión para detener el sangrado; sin embargo, los flavonoides en el té verde pueden disminuir la cantidad de plaquetas circulantes. La coagulación puede demorar más si está consumiendo té verde. Además, si está tomando medicamentos para adelgazar la sangre, como la warfarina, el té verde puede alterar la acción de los medicamentos y puede ocurrir un aumento del sangrado, según la Clínica Cleveland. Si no está tomando medicamentos para adelgazar la sangre y nota orina de sangre o encías sangrantes, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.

Anemia

Los flavonoides en el té Feiyan pueden reducir la absorción de hierro en los intestinos . Esto dará lugar a una condición llamada anemia deficiente de hierro. Los niveles bajos de hierro lo dejarán con reflejos más lentos y fatigados. Esto se debe a que el hierro ayuda a transportar oxígeno por todo el cuerpo. La anemia grave puede causar mareos y dificultad para respirar. Si experimenta estos síntomas, llame a su proveedor de atención médica para descartar otras afecciones.