¿El té verde aumenta sus posibilidades de quedar embarazada?

Pocas cosas en la vida son más frustrantes que no quedarse embarazada cuando quiere tener un bebé. El té verde, una bebida rica en antioxidantes, puede aumentar su probabilidad de embarazo cuando se toma junto con otros ingredientes, pero no hay pruebas clínicas de que el té verde solo tenga beneficios para la fertilidad. El té verde también puede reducir sus niveles de folato, llamado ácido fólico en su forma sintética, una vitamina esencial para el desarrollo fetal adecuado. Hable con su médico para averiguar si el té verde es seguro para usted.

Beneficios potenciales

El té verde tiene la cantidad más alta de un químico llamado polifenoles de cualquier tipo de té. Los beneficios antioxidantes de los polifenoles le permiten eliminar y destruir los radicales libres, que son moléculas que pueden causar daño al ADN en sus células. Los radicales libres pueden contribuir al desarrollo de enfermedades como el cáncer y las enfermedades del corazón. Además de los beneficios antioxidantes, el té verde también puede reducir la inflamación. Otros beneficios potenciales del té verde son el aumento de la viabilidad del huevo y la disminución del daño celular a los órganos reproductores, de acuerdo con el sitio web Qué puedes esperar cuando estás embarazada.

Riesgos potenciales

En el lado negativo, El té verde contiene cafeína, aunque el té negro tiene dos o tres veces más cafeína que el verde. Tanto la cafeína como el ácido tánico que se encuentra en el té podrían disminuir sus posibilidades de quedar embarazada. También podrían aumentar su riesgo de aborto espontáneo si los consume en grandes cantidades, informa la endocrinóloga reproductiva Helen Kim en el sitio web del Centro para bebés. Mantiene el consumo de cafeína por debajo de 300 mg por día, sugiere.

Estudios positivos

La Universidad de Stanford ha realizado varios estudios sobre los beneficios potenciales de lo que ellos llaman "FertilityBlend", una mezcla de té verde, el hierba chasteberry, vitaminas y minerales, y el aminoácido L-arginina. Los participantes en el primer estudio fueron 30 mujeres de entre 24 y 36 años que no habían logrado quedar embarazadas durante 6 a 36 meses. Al final de los 5 meses, el 33 por ciento del grupo que tomaba FertilityBlend quedó embarazada; ninguna de las mujeres que tomaron un placebo se embarazó durante este tiempo. Un estudio de seguimiento evaluó a 96 mujeres, dándole a la mitad la misma mezcla durante 3 meses. Al final de los 6 meses, el 32 por ciento del grupo de FertilityBlend quedó embarazada en comparación con el 10 por ciento del grupo de placebo.

Negative Studies

El té verde puede tener un efecto negativo en los niveles de folato o ácido fólico . Si bien el folato no afecta el embarazo, una deficiencia puede causar defectos de nacimiento graves en el tubo neural, como la espina bífida. Un estudio japonés sobre mujeres embarazadas publicado en la edición de octubre de 2010 de "Bioscience Trends" encontró que las mujeres que bebían más té verde tenían los niveles más bajos de folato.