¿El agua potable y el té lo ayudan a perder peso?

Olvídese de las pastillas para adelgazar, los entrenamientos vigorosos y la privación de alimentos. Sin renunciar a ninguno de sus alimentos favoritos o pasar un solo minuto en una cinta de correr, podría perder más de 60 libras por año. Todo lo que tiene que hacer es reemplazar sus bebidas regulares con agua y té. Es así de simple, aunque las matemáticas son complicadas y algunas de las proyecciones se basan en estudios limitados. La ventaja es que el agua potable y el té prometen más beneficios para la salud que riesgos para la mayoría de las personas. Agua y pérdida de peso

Debería estar bebiendo agua de todos modos. El Instituto de Medicina recomienda que los hombres beban 3,7 litros de agua al día, y las mujeres deben beber 2,7 litros. Las personas que hacen ejercicio, viven en climas cálidos o están enfermas, embarazadas o en período de lactancia deben beber más. Un estudio revisado por pares predice que puede perder cinco libras al año por el consumo diario de seis vasos de agua. El estudio realizado por Michael Boschmann y otros investigadores alemanes y publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism encontró que el agua potable aumenta el metabolismo en un 30 por ciento. Los investigadores compararon los efectos de beber seis vasos de agua con la ingestión de 100 miligramos de efedrina estimulante. Las mujeres que amamantan necesitan 13 vasos de agua por día para mantenerse hidratadas, lo que, según el estudio de Boschmann, les ayudaría a perder más de 10 libras en un año.

Beneficios de beber té

Té, especialmente té verde , ayuda a arrojar libras. El té contiene cafeína, un estimulante que acelera el metabolismo y puede reducir el apetito. La cafeína no es bien tolerada por todos, y un estudio del British Medical Journal relaciona el uso de cafeína por parte de mujeres embarazadas con bebés con bajo peso. El té también contiene antioxidantes y catequinas útiles, y el té verde tiene más de ambos.

Green Tea

Tres estudios sobre el apoyo al té verde afirman que beberlo ayuda a perder peso. Una publicada en 2008 por la Universidad de Rutgers, encontró que los ratones alimentados con té verde no se volvían obesos y que los roedores que ya eran gordos perdían peso cuando su dieta incluía té verde. Investigadores del Centro de Estudios Clínicos encontraron que los hombres obesos que bebían té verde quemaban grasa más rápidamente que aquellos que no lo hacían. Un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition también encontró propiedades para combatir la grasa en el té verde. Las personas que bebieron una botella de té verde durante tres meses perdieron más grasa corporal que las personas que bebieron la misma cantidad de té negro.

Doing the Math

Usted puede perder de cinco a 10 libras al año por beber agua Según los investigadores alemanes. Tomar té negro puede ayudar a perder más de 11 libras por año y beber té verde puede aumentar la pérdida de peso en más de 20 libras por año, según los cálculos proporcionados en el informe del American Journal of Clinical Nutrition. Puede perder mucho más si deja de tomar bebidas azucaradas en favor del agua y el té.

Precauciones

La cafeína puede afectar negativamente a las personas con presión arterial alta, enfermedad renal, una tiroides hiperactiva, un trastorno de ansiedad o Un trastorno de la coagulación de la sangre. Las precauciones sobre el consumo de cafeína varían, pero los efectos secundarios generalmente se limitan a la ingesta de más de 100 miligramos al día. Una taza de té negro o verde elaborado en casa contiene aproximadamente 50 miligramos de cafeína y una botella de 20 onzas de té verde de Lipton con cítricos contiene aproximadamente 30 miligramos. Los efectos secundarios por beber demasiada agua son raros, y la mayoría se debe a que beben demasiada agua a la vez. Pero las personas con trastornos renales deben consultar a sus médicos antes de aumentar su ingesta diaria de agua.