Té verde mientras toma adelgazantes de sangre

Los tés verdes y negros están hechos de las mismas hojas, pero a través de diferentes procesos. El resultado son dos productos distintos. Aunque en general es seguro, el té verde presenta un problema si tiene una afección en la cual la sangre se coagula en sus venas y evita el flujo. Las hojas o su extracto pueden interactuar con medicamentos que contrarrestan el problema, creando un efecto poco saludable. Consulte con su médico las interacciones antes de mezclar los anticoagulantes y el té verde.

Acerca de los anticoagulantes

La mayoría de los anticoagulantes son anticoagulantes o medicamentos antiplaquetarios. Su médico los prescribe cuando corre el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. Los anticoagulantes interfieren con la reacción química que forma los coágulos de sangre. Como resultado, toma más tiempo de lo normal para que la sangre se coagule. La warfarina y la heparina son dos anticoagulantes. Los fármacos antiplaquetarios, como la aspirina, evitan que las plaquetas se acumulen y formen coágulos. Las plaquetas son fragmentos celulares sin núcleo que están presentes en la sangre. Funcionan como agentes de coagulación.

El té verde y los anticoagulantes

El té verde contiene vitamina K, un nutriente vital para la coagulación de la sangre. Sin eso, puede sangrar hasta morir por un corte. Esta propiedad curativa hace que el té verde sea un mal compañero para los anticoagulantes. A medida que el medicamento actúa para prevenir la coagulación, la vitamina K en el té estimula la coagulación, neutralizando el efecto del medicamento.

Té verde y antiplaquetarios

Es interesante que el té verde también tiene un componente que previene la coagulación, dice la Universidad de Maryland Medical Center. Cuando tomas la bebida simultáneamente con tomar aspirina u otro medicamento antiplaquetario, intensificas la actividad anticoagulante. El efecto elevado puede causar hemorragia.

Consideraciones

A pesar de la posible interacción adversa del té verde con anticoagulantes, es posible que no tenga que abandonarlo por completo. Sheldon G. Sheps, M.D., un especialista en hipertensión, escribe en MayoClinic.com que no necesita evitar la vitamina K mientras esté tomando anticoagulantes. Solo debe limitar su ingesta diaria de nutrientes a los microgramos generalmente recomendados. El Dr. Sheps no aborda si lo mismo ocurre si está tomando medicamentos antiplaquetarios. Su mejor alternativa es plantear estos problemas a su médico. Obtenga una recomendación sobre cuánto té verde cree que es seguro para usted. La ingesta diaria recomendada de vitamina K para un hombre adulto es de 120 mcg. Una mujer adulta necesita 90 mcg del nutriente, dice el Dr. Sheps.