Beneficios del té verde y la libido en las mujeres

La disminución del deseo sexual es un problema común entre las mujeres en todo el mundo. Todo, desde el aumento del estrés hasta la disminución de los niveles hormonales, puede tener un efecto negativo en su deseo sexual. Se sabe que el té verde tiene ingredientes como la cafeína, la L-tiamina y el ginseng, todos los cuales tienen un efecto positivo en el deseo sexual femenino.

Cafeína

Según BBC News, los investigadores de La Universidad Southwestern en Georgetown, Texas, ha descubierto que el consumo de cafeína puede provocar un aumento del deseo sexual en las mujeres. El investigador principal, Fay Guarraci, M.D., sugiere que la cafeína en el té verde y el café puede tener un efecto estimulante en la sección del cerebro que controla la excitación sexual. El estudio realizado en ratas encontró que las mujeres que ingirieron cafeína tenían más probabilidades de buscar machos para una sesión de apareamiento posterior después de someterse a una prueba de apareamiento. Como las ratas en el estudio nunca habían recibido cafeína antes, el Dr. Guarraci observó que el efecto solo puede presentarse en personas que no consumen cafeína con regularidad. La cafeína puede interactuar con algunos medicamentos, como lo indica Drugs.com, cambiando la concentración de sus recetas en su plasma y disminuyendo su efectividad. (Consulte la referencia 4, cafeína) Consulte con su médico si no está seguro de si la cafeína no es segura para que la ingiera. Fumar también puede aumentar los efectos de la cafeína. Finalmente, también tiene efectos adversos si tiene cualquier tipo de enfermedad cardiovascular, enfermedades del sistema nervioso central o problemas intestinales inferiores.

L-teanina

Uno de los ingredientes del té verde, la L-teanina, ha sido conocido como un producto calmante eficaz en Japón durante décadas. Según Bill Faloon, de The Life Extension Foundation, la teanina es capaz de aumentar un químico cerebral calmante llamado GABA. También sugiere que puede aumentar los niveles de dopamina tanto en hombres como en mujeres. La dopamina puede mejorar su estado de ánimo y también se asocia con un aumento de las emociones relacionadas con el aumento del deseo sexual. Faloon también afirma que la teanina puede ayudarlo a pensar con mayor claridad, ayudándole a mantenerse en el momento y disfrutar del sexo aún más. Según Drugs.com, la L-teanina no tiene ninguna contraindicación establecida.

Ginseng

El té verde a menudo se infunde con ginseng, una raíz popular que se origina en China. Se ha descubierto que el ginseng estimula el deseo sexual, especialmente en las mujeres. Según el Consejo de remedios naturales a base de hierbas, el deseo sexual aumenta al ingerir ginseng porque ayuda a aumentar los niveles de dopamina en el cerebro. Como se señaló anteriormente, la dopamina es un neurotransmisor para sentirse bien que trabaja para aumentar los sentimientos asociados con el aumento del deseo sexual. Drugs.com afirma que si usted está tomando medicamentos para adelgazar la sangre o sufre de presión arterial alta o niveles elevados de glucosa en la sangre, debe tener cuidado al suplementar con ginseng. (Consulte la referencia 4, Ginseng)

Importes

Según el Dr. Guarraci y Faloon, los efectos calmantes y de aumento de la sexualidad de las sustancias que se encuentran en el té verde pueden comenzar con la primera taza que tome. Cuanto más bebas, más efecto tendrá el té verde en ti. Pero ten cuidado con el té verde. Si tiene efectos adversos a la cafeína o al ginseng, o si encuentra que estas sustancias interfieren con los medicamentos recetados, consulte con su médico para averiguar si el té verde es seguro para usted. También evite el té verde en la noche para evitar el insomnio.