Los diez beneficios principales de Ginger

Los antiguos curanderos utilizaron las raíces de la planta de Zingiber officinale y las especies relacionadas para curar una amplia variedad de dolencias. Los investigadores modernos han documentado muchos de estos efectos en la salud, y los consumidores compran una gran cantidad de jengibre cada día. "Revisiones críticas en ciencia y nutrición de alimentos" describió cómo esta hierba puede desempeñar un papel en el tratamiento de problemas cardiovasculares, trastornos digestivos y diabetes. Si bien es prometedor, estos datos deben confirmarse antes de que el jengibre se convierta en un tratamiento básico en medicina alternativa.

Mata las células cancerosas

Un informe de septiembre de 2011 en "BMC Complementary and Alternative Medicine" analizó el efecto del jengibre "on breast cancer cells.", 3, [[Los investigadores expusieron las células cultivadas a infusiones de jengibre durante una única sesión de prueba. El jengibre destruyó muchas de las células cancerosas y ralentizó el crecimiento de otras.

Reduce la acumulación de grasa

Un estudio en la edición de septiembre de 2011 de la "Revista de la Ciencia de la Alimentación y la Agricultura" evaluó el impacto del jengibre en la absorción de grasa. Las ratas recibieron dosis diarias de jengibre durante ocho semanas. Este tratamiento facilitó la digestión de grasas y aumentó el nivel de energía. Estos cambios impidieron la acumulación de grasa corporal.

Disminuye la inflamación celular.

Un experimento en la edición de noviembre de 2011 de "Food and Chemical Toxicology" determinó el efecto de los extractos de jengibre en la inflamación celular. Los autores expusieron células cerebrales cultivadas al shogaol, un ingrediente activo que se encuentra en el jengibre. Esta exposición disminuyó la inflamación al aumentar la producción de una proteína de choque térmico.

Aumenta la salivación

Un informe de junio de 2011 en "Acta Medica Iranica" probó los efectos del jengibre en la salivación en animales de laboratorio. Las ratas recibieron inyecciones de jengibre durante una única sesión de prueba. Este tratamiento incrementó la salivación en siete minutos. El aumento de la salivación reduce la incidencia de problemas dentales.

Protege su hígado

Un artículo de septiembre de 2010 en el "Indian Journal of Pharmaceutical Sciences" evaluó la capacidad de Ginger para proteger el hígado. Los animales de laboratorio recibieron por primera vez una toxina conocida por causar daño hepático. Las ratas que recibieron jengibre no mostraron el daño visto en los controles. El jengibre se mantuvo efectivo y seguro, incluso cuando se administra en grandes dosis.

Bloquea el dolor

Una investigación en la edición de septiembre de 2011 del "Journal of Ethnopharmacology" analizó el efecto del jengibre en los sentimientos de dolor. Los científicos primero inyectaron un irritante en las patas de los ratones. La inyección simultánea de jengibre extraído bloqueó el dolor causado por la toxina.

Aumenta las contracciones uterinas

Un estudio publicado en junio de 2011 en "Ciencias de la reproducción" evaluó el impacto del jengibre en el útero de las roedoras. Las ratas que recibieron la hierba tuvieron un mayor número de contracciones que las que recibieron un placebo. Los estimulantes uterinos como el jengibre pueden ayudar a asegurar un parto saludable.

Kills Microbes

Un informe de abril de 2011 en "Química y Biodiversidad" evaluó el efecto del jengibre silvestre en dos tipos de microbios. Los investigadores expusieron cinco cepas de bacterias y cuatro cepas de hongos a extractos de jengibre durante una única sesión de prueba. El jengibre silvestre mató fácilmente ambos tipos de microbios.

Cura las úlceras

Un informe en el número de diciembre de 201 "Journal of Gastroenterology and Hepatology" probó la capacidad de Ginger para curar las úlceras experimentales. Los científicos primero indujeron intencionalmente las úlceras en ratas de laboratorio. El tratamiento de estas úlceras con jengibre durante tres días limita la ulceración y promueve la curación. Las autopsias revelaron que las propiedades antioxidantes del jengibre mediaron estos efectos.

Previene la placa neuronal

Los efectos antioxidantes del jengibre también brindan otros beneficios para la salud. Un artículo de junio de 2011 en "Food and Chemical Toxicology" analizó el impacto de un extracto de jengibre en la placa neuronal, un síntoma de la enfermedad de Alzheimer. Las ratas que recibieron gingerol, un ingrediente activo del jengibre, tenían menos placa que las que recibieron solución salina.