Remedios naturales y herbales para los cólicos menstruales y la hinchazón

Los calambres menstruales son normales y generalmente benignos, pero eso no significa que sean divertidos de soportar. En lugar de tomar analgésicos todo el día, puede probar un remedio herbal natural para tratar el dolor y la incomodidad. Muchos tratamientos a base de hierbas también pueden ayudar a aliviar la hinchazón, la retención de agua y los gases que pueden acompañar su período.

Bálsamo de limón

El té de bálsamo de limón es bueno para aliviar el dolor de los cólicos menstruales y la distensión abdominal y digestiva Eso lo acompaña a veces. Use 1 onza de hojas frescas o 1 cucharadita de hojas secas por taza de agua y beba dos o tres veces al día.

Jengibre

El té de jengibre también ayuda a aliviar la hinchazón y los cólicos. Utilice dos cucharaditas. Raíz de jengibre recién rallada por taza de agua, o use un producto comercial de té de hierbas. El jengibre también se puede usar en una compresa caliente aplicada directamente a la parte inferior de la espalda o el abdomen para ayudar a aumentar la circulación y relajar los músculos. Hierva 6 onzas de raíz de jengibre fresco en 1 cuarto de galón de agua durante unos 15 minutos, luego empape una toallita o una toalla pequeña en la infusión. Cuando está lo suficientemente frío como para poder manipularlo, escúrralo suavemente y colóquelo directamente sobre la piel.

Hoja de frambuesa

El té de hoja de frambuesa se utiliza como un tónico general para la reproducción femenina. Use 1 cucharadita de hoja seca por taza de agua para hacer la infusión; las marcas de hierbas comerciales también están ampliamente disponibles.

Baño

Pruebe un baño de hierbas para aliviar los calambres. Mezcle 1 litro de té de jengibre y 1 litro de té de manzanilla con el agua de su baño y sumérjalos todo el tiempo que desee. En este caso, probablemente sea más eficiente usar bolsas de té de hierbas para las cervezas.

Masaje, yoga y acupuntura

Un masaje en la parte inferior de la espalda puede aliviar los cólicos menstruales en esa área. También puede considerar consultar a un acupunturista con licencia. Los datos preliminares publicados en "BJOG: Una revista internacional de obstetricia y ginecología" indican que la acupuntura puede ser más efectiva que los analgésicos de venta libre para combatir los calambres menstruales. Tanto el yoga como el estiramiento simple también pueden aliviar los cólicos leves. Pruebe con círculos de cadera con 15 o 20 repeticiones tanto en sentido horario como antihorario.