¿Con qué se combina bien el jengibre?

La raíz de jengibre es una de las hierbas más versátiles y un ingrediente importante tanto para los medicamentos como para los alimentos, según "The Encyclopedia of Medicinal Plants". "El yoga de las hierbas" dice que el jengibre es sáttvico: restaura el equilibrio general del cuerpo y el alma y ayuda a alcanzar estados más elevados de conciencia. El jengibre es versátil y debe combinarse con hierbas para complementar su uso específico. Hable con su médico antes de usar cualquier suplemento herbal.

Consideraciones

Cuando seleccione hierbas para combinar con la raíz de jengibre, considere el efecto deseado. De acuerdo con "The Yoga of Herbs", elegir hierbas que complementen ese efecto aumentará la fuerza general de su preparación herbal para uso medicinal. El jengibre trabaja en los sistemas respiratorio y digestivo y en todos los tejidos del cuerpo, según el libro. Su selección de hierbas para combinar con el jengibre dependerá del sistema o tejido del cuerpo que esté tratando. Para uso culinario, considere que el jengibre es una especia de calor acre que ayuda a la digestión y previene las infecciones, según "The Encyclopedia of Medicinal Plants".

Digestion

En la digestión, el jengibre es un carminativo, que alivia gas. "La enciclopedia de plantas medicinales" recomienda combinar hierbas relajantes y carminativas para ayudar con los espasmos estomacales. Las buenas hierbas relajantes para esta combinación incluyen manzanilla, semilla de hinojo, bálsamo de limón, menta, anís y angélica. Para las infecciones en el sistema digestivo, combine el jengibre con menta, hierba gatera o milenrama. Las vainas de jengibre y sen se combinan para hacer un fuerte laxante. Evite la milenrama, la sen y las grandes dosis de jengibre si está embarazada.

Circulación

El jengibre es un estimulante circulatorio y "The Encyclopedia of Medicinal Plants" lo recomienda para el tratamiento interno y externo de los sabañones. Las hierbas que combinan bien con el jengibre para uso circulatorio incluyen ajo, gingko, cayena, cúrcuma, ceniza espinosa, romero, equinácea y crampbark. Beba esto en una infusión de hierbas o para un estimulante baño de hierbas, agregue una infusión de jengibre con romero al agua de su baño. No tome cayena internamente si tiene úlceras o indigestión ácida. La ceniza espinosa exacerba la inflamación en el estómago. Las dosis altas de equinácea pueden causar náuseas. El uso de la cúrcuma a veces causa erupciones en la piel y una mayor sensibilidad al sol. Las mujeres embarazadas deben evitar el romero, la ceniza espinosa y la cayena.

Náuseas y mareos causados \u200b\u200bpor el movimiento

Según "The Encyclopedia of Medicinal Plants", el jengibre es un remedio clásico para las náuseas y los mareos. Combine el jengibre con cúrcuma o galangal, un miembro de la familia del jengibre, en una infusión para aliviar las náuseas. Coloca las hierbas frescas o potentes en agua hirviendo durante cinco minutos y bebe hasta cinco tazas al día. Llevar la infusión caliente en un termo para sorber el mareo por movimiento. Evite usar jengibre si su náusea se debe a náuseas matutinas.

Uso culinario

Además de sus propiedades medicinales, el jengibre es una especia sabrosa que completa muchos platos. Su acción carminativa significa que ayudará con la digestión de la comida, dice "La enciclopedia de plantas medicinales". El jengibre es indispensable para la cocina del sur de Asia. Es mejor usarlo en pequeñas cantidades debido a su sabor fuerte y su acción medicinal. Úsalo en marinadas de carne y verdura. Agregue el jengibre finamente picado a las papas, sopas y aderezos caseros para ensaladas. Para un sabor más fresco y una fuerza medicinal agregada, agregue jengibre crudo a las sopas y platos de frijoles justo después de que se haya cocinado.

Ajo y Limón

Combine el jengibre con el ajo y el limón para obtener una fuerte acción antiviral y antibacteriana. "The Encyclopedia of Medicinal Plants" recomienda aplicar esta mezcla directamente sobre la piel afectada para el herpes labial, la varicela o la culebrilla. Para las gargantas adoloridas, amigdalitis, resfriados, gripe y fiebres, coma ajo fresco rallado y jengibre con jugo de limón por la cucharada, mastique jengibre y trozos de ajo, o cúbralos en un exprimidor de vegetales con zanahorias para un sabor más suave. , , ] ]