¿Es el zumo de granada un diurético?

El fruto de granada se originó en Persia y ahora se cultiva en todo el mundo, incluso en Estados Unidos. La fruta y las semillas se pueden consumir crudas o agregarse a los platos de postre y ensaladas. El jugo de granada es rico en antioxidantes, especialmente en vitamina C. Aunque no se considera un diurético que pueda extraer el exceso de líquido de los tejidos, el jugo de granada puede ayudar a disminuir la retención de líquidos de forma natural. La retención de líquidos, también conocida como edema, puede ser causada por problemas cardíacos, exceso de consumo de sal o insuficiencia renal. Hable con su médico si experimenta retención de líquidos.

Retención de agua

Cuando su cuerpo retiene agua en sus tejidos, lo hace para diluir una sustancia en la sangre como el sodio, o puede ser Reducción del trabajo realizado por el corazón y los riñones. Independientemente de la causa, la retención de agua puede ser incómoda, especialmente porque tiende a afectar los pies, las piernas o las manos. El edema puede identificarse presionando un área inflamada con suavidad pero con firmeza. Si el área se vuelve blanca, tiene una resistencia significativa o retiene su huella digital por más tiempo de lo normal, es probable que esté reteniendo líquidos. Esta condición también puede ocurrir cuando está embarazada o justo antes de su ciclo menstrual.

Diuréticos

Si experimenta retención de agua debido a una condición médica, su médico puede recetarle medicamentos diuréticos. La Clínica Mayo explica que estos medicamentos estimulan el movimiento de líquidos y sodio fuera de sus tejidos y fuera de su cuerpo. Los diuréticos funcionan aumentando la capacidad de los riñones para filtrar y excretar los líquidos. Otros usos para los diuréticos incluyen el tratamiento para el crecimiento del vello de patrón masculino en mujeres y cálculos renales. Hay tres tipos principales de diuréticos, cada uno de los cuales estimula un área diferente del riñón. A algunas personas se les puede recetar más de un diurético a la vez, o también pueden necesitar tomar otros medicamentos para controlar su condición.

Propiedades del jugo de granada

Aunque el jugo de granada tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar tratar la enfermedad cardíaca, no parece tener propiedades diuréticas. La dietista Katherine Zeratsky de la Clínica Mayo señala, sin embargo, que cualquier jugo puede tener propiedades diuréticas si se consume en cantidades lo suficientemente grandes como para estimular la micción. Esto puede ayudar a su cuerpo a deshacerse del exceso de líquidos sin riesgo de deshidratación, lo que puede llevar a una retención adicional de agua. Otras frutas y verduras y sus jugos, explica Zeratsky, pueden tener un efecto similar debido a su alto contenido de agua.

Consideraciones

Si está reteniendo agua, ver a su médico es el primer paso para determinar la base porque. Además, si su médico le receta medicamentos diuréticos, se le puede recomendar que tome más líquidos o que restrinja los líquidos, dependiendo de su condición. La retención de líquidos causada por el consumo excesivo de sodio, el embarazo o el síndrome premenstrual puede aliviarse tomando jugo de granada u otros líquidos como el agua. El jugo de granada también es una fuente de calorías adicionales y azúcares naturales, por lo que si está tratando de perder peso o tiene diabetes, consulte con su médico antes de usar este jugo.