¿Cómo se transmiten las enfermedades transmitidas por los alimentos?

La enfermedad transmitida por los alimentos es una enfermedad, generalmente en forma de vómitos y diarrea, que se produce después de comer alimentos que han sido contaminados con bacterias, virus o parásitos, llamados patógenos. Los patógenos de las enfermedades transmitidas por los alimentos incluyen E. coli, Shigella, salmonella, listeria y clostridium. Las enfermedades transmitidas por los alimentos se transmiten de diversas maneras y, en muchos casos, se pueden prevenir.

Oral-Fecal Route

Algunos tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos se transmiten a través de la vía oral-fecal. Esto significa que las bacterias en las heces contaminan sus alimentos, generalmente a través de niveles inferiores de higiene. Si no se lava las manos con agua y jabón después de usar el baño, corre el riesgo de contaminarse mientras prepara una comida. Consumir los alimentos que han sido contaminados con bacterias como la Shigella de esta manera puede enfermarlo. La contaminación de las fuentes de agua dulce con materia fecal, un fenómeno más común en los países en desarrollo que en América del Norte, es otra forma en que usted puede verse afectado por las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Contaminación de las superficies

Alimentos crudos o poco cocidos puede ser una ruta de transmisión para enfermedades transmitidas por los alimentos, incluida la enfermedad por salmonela. Cocinar los alimentos a temperaturas internas mínimas, entre 145 y 160 grados F dependiendo del tipo de carne, elimina el riesgo de esta forma de intoxicación alimentaria. La desinfección de las superficies de la cocina y los utensilios puede prevenir este tipo de enfermedades transmitidas por los alimentos. Las bacterias de huevos crudos y aves de corral que permanecen en tablas de cortar, cuchillos y mostradores de cocina tienen la posibilidad de contaminar otros alimentos. Cuando come alimentos contaminados, pueden aparecer síntomas desagradables como náuseas, vómitos y dolor de cabeza.

Almacenamiento inadecuado de alimentos

Almacenar alimentos cocidos de manera incorrecta es otra forma posible de desarrollar enfermedades transmitidas por los alimentos. Las bacterias crecen en su comida si el plato se ha quedado sin refrigeración durante largos períodos de tiempo. Coma platos calientes inmediatamente después de servir para reducir su riesgo; guarde las sobras en un refrigerador a 40 grados F dentro de las dos horas.

Consideraciones

Los síntomas de enfermedades transmitidas por los alimentos varían desde casos menores de náuseas hasta implicaciones más graves, como la deshidratación. Guarde los alimentos y todos los paquetes asociados de artículos que sospecha que lo han enfermado, para identificar la naturaleza exacta del problema. Su departamento de salud local puede probar los elementos para determinar si la enfermedad transmitida por los alimentos representa una amenaza para su comunidad en general. Hable con su médico si sus síntomas continúan por más de un par de días.