¿Los hornos de microondas matan las enzimas alimentarias?

Los hornos de microondas ofrecen una alternativa, y con frecuencia muy conveniente, a los medios para cocinar o recalentar alimentos. Sin embargo, debido a que no es obvio para muchas personas cómo funcionan, hay conceptos erróneos comunes con respecto a las microondas y su efecto en los alimentos. Por varias razones, no se puede decir con precisión que las microondas destruyan las enzimas de los alimentos.

Enzimas

Una enzima es una molécula basada en proteínas que ayuda a que las reacciones químicas tengan lugar más rápido de lo que lo harían. Su cuerpo se basa en una multitud de enzimas para ayudarlo a lograr las reacciones químicas del metabolismo. Utiliza enzimas para digerir sus alimentos, enzimas para transformar los alimentos en energía, enzimas para ayudar a construir materiales estructurales y funcionales, y enzimas incluso para ayudar a que sus músculos se contraigan. Su cuerpo produce todas estas enzimas dentro de las células.

Enzymes From Food

Es un error común que usted necesita, o de hecho incluso puede obtener, enzimas de sus alimentos. El hecho es que tu cuerpo produce las enzimas que necesitas. Si bien hay algunas sustancias, como las vitaminas, que necesita para ejecutar reacciones químicas y que debe obtener de los alimentos, las enzimas no se encuentran entre estas sustancias. De hecho, no hay evidencia científica de que las enzimas que ingieres a través de los alimentos que ingieres sean absorbidas o utilizadas por el cuerpo, con toda probabilidad, simplemente las digieres.

Radiación de microondas

Tu microondas emite un tipo de energía que a menudo se llama "radiación", pero a diferencia de la radiación nuclear o ultravioleta, la radiación de microondas no puede dañarlo, es tan inofensivo como la luz visible, que también es un tipo de radiación.

Mientras La radiación de alta energía, como la radiación nuclear, puede romper los enlaces de las moléculas y provocar cáncer y enfermedades, pero la radiación de baja energía no puede. La radiación de microondas hace que las moléculas giren, lo que no las daña, pero produce calor a través de la fricción, explica el Dr. Martin Silberberg en su libro "Química: la naturaleza molecular de la materia y el cambio".

Effect in Enzymes

En realidad, las enzimas no están vivas, por lo que no pueden ser "eliminadas" en absoluto, pero las microondas no dañan las moléculas, explican los Dres. Reginald Garrett y Charles Grisham en su libro "Bioquímica". Como tal, incluso si necesitara las enzimas en su alimento para funcionar, y no hay evidencia de que lo haga, el microondas no afectaría la integridad de la enzima. Muchas enzimas se vuelven inactivas cuando se exponen al calor, pero esto también ocurre a través de la cocción convencional.

Microondas y nutrición

Las microondas no solo dañan los alimentos a través de ningún efecto sobre las enzimas de los alimentos, sino que también pueden minimizarlas. daños a otros nutrientes, como las vitaminas, que pueden dañarse por la exposición al calor. Un artículo de 2007 publicado en la revista académica "The Journal of Food Quality" señala que la cocción convencional reduce el contenido de vitaminas de los alimentos en relación con la cocción en microondas. Ambos reducen el contenido de nutrientes en relación con el de un alimento crudo, pero esto es una consecuencia natural del calor.

, , ] ]