Tratamiento Herbal para Ojos Doloridos

Los ojos secos, rojos, con picazón y llorosos pueden ser causados ​​por alergias, el resfriado común, el polvo y el aire seco. Los tratamientos a base de hierbas se han utilizado durante siglos para tratar estos síntomas y existe evidencia empírica considerable de su utilidad y seguridad. Muchas de las hierbas comúnmente utilizadas para los síntomas alérgicos de los ojos también son alimentos. Algunas hierbas tradicionales, como la hamamelis, se pueden encontrar en gotas comerciales para los ojos.

Food for the Eyes

Todo el mundo sabe que las zanahorias son buenas para los ojos. Las zanahorias contienen vitamina A, que es necesaria para tener ojos sanos. El anís, el arándano, el cardamomo, el perejil, el té rooibos, la cúrcuma y las grosellas también son alimentos tradicionales para los problemas oculares, al igual que las hojas verdes.

Todas estas hierbas producen actividad antioxidante en el cuerpo y son ricas en vitaminas y Minerales necesarios para la salud de los ojos. Comer una dieta saludable con muchas hierbas y especias puede ayudar a que sus ojos se mantengan saludables, al igual que ayuda a prevenir enfermedades en el resto de su cuerpo.

Tratamientos tópicos

El té de caléndula, cilantro o manzanilla es un té tradicional. Lavado de ojos para aliviar los síntomas de picazón en los ojos rojos. También se utilizan té para las cejas, cúrcuma y té verde. Las compresas frescas hechas con té de hierbas también son tradicionales. Las compresas pueden hacerse con almohadillas de tela sumergidas en el té frío o con una pasta hecha de las hojas utilizadas en el té. Desde el desarrollo de las bolsas de té, una compresa común para el ojo es una bolsa de té que se remojó en agua caliente y se dejó enfriar, luego se colocó sobre los ojos irritados durante 10 a 20 minutos.

Expert Insight

Según a una investigación publicada por el Dr. J. Song y otros en la edición de abril de 2010 de "Fitoterapia", el extracto de arándano puede ser beneficioso para la renovación fisiológica y la homeostasis de las células epiteliales de la córnea.

Dr. Stoss, en el "Journal of Alternative and Complementary Medicine" de diciembre de 2006, señala que los médicos generales y los oftalmólogos pueden recetar de forma efectiva y segura para diversas afecciones conjuntivales las gotas oculares de dosis únicas de eufrasia o eyebright. En el "American Journal of Ophthalmology", según los doctores West, Oren y Moroi, "la evidencia muestra que los remedios a base de hierbas (por ejemplo, la pomada, Urtica dioica, Citrus unshiu en polvo), los productos dietéticos (por ejemplo, Spirulina, polvo de celulosa) tienen un efecto los síntomas de la rinoconjuntivitis alérgica ". Sin embargo, afirman que las pruebas disponibles no respaldan el uso de medicamentos a base de hierbas para la degeneración macular, las cataratas, la retinopatía diabética o el glaucoma.

Consideraciones

Antes de usar tratamientos a base de hierbas para los síntomas oculares , haga que su médico revise sus ojos para descartar condiciones más serias o una condición infecciosa que requiera el uso de antibióticos. Los remedios herbales no pueden tratar infecciones de manera efectiva, y en De hecho, puede contagiar la infección a otras personas si no se utiliza la atención. Los problemas más graves, como las cataratas y el glaucoma, no responden a los tratamientos a base de hierbas.

Advertencia

Tenga cuidado cuando tome remedios a base de hierbas durante el embarazo. Hable con su médico sobre los remedios a base de hierbas que usa para averiguar si se consideran seguros. Si usa remedios a base de hierbas para los síntomas de ojo seco y alérgico y los síntomas no mejoran en unos pocos días, consulte a su médico u oftalmólogo para descartar afecciones más graves.