Síntomas de Lentes de Contacto

El síndrome de sobretensión de lentes de contacto se produce cuando se usan lentes de contacto durante demasiado tiempo. En los usuarios de lentes de contacto, la cantidad de oxígeno que recibe la córnea disminuye, y si la lente de contacto se usa durante demasiado tiempo, la córnea desarrolla problemas. En muchos casos, el paciente se da cuenta de los síntomas por primera vez unas horas después de quitarse una lente de contacto o incluso puede despertarse del sueño con dolor intenso. En un artículo publicado en 2003, Phyllis L. Rakow señala que esta afección solía ocurrir principalmente con usuarios de lentes de contacto duras o PMMA, pero también se puede observar en pacientes que usan lentes de uso prolongado.

Blurred Vision

En el artículo "Úlcera inducida por lentes de contacto: la mejor opción de tratamiento", Giannie Castellanos señala que en la ropa interior de lentes de contacto, la falta de oxígeno que llega a la córnea causa hinchazón de la córnea o edema. Dado que la córnea debe ser transparente y delgada para una visión clara y normal, este edema conduce a una visión borrosa. Un descanso del uso de lentes de contacto puede mejorar esta condición, pero un cambio en los hábitos de uso de lentes de contacto también es importante para evitar la recurrencia de los síntomas y las consecuencias a largo plazo.

Dolor ocular

Una persona que sufre de contacto la ropa interior de la lente normalmente tiene un dolor extremo en el ojo. Esto se debe a los cambios en el epitelio de la córnea, que pueden ir desde pequeños defectos epiteliales llamados queratitis puntiforme superficial hasta una abrasión corneal. Si no se maneja adecuadamente, los cambios corneales pueden convertirse en una infección o úlcera corneal. Si hay una abrasión presente, el oculista le recetará gotas de antibióticos o ungüentos para manejar esta complicación y el paciente no debe usar lentes de contacto hasta que la córnea esté curada. Sensibilidad a la luz

La sensibilidad a la luz suele estar asociada con síndrome de sobredosis de lentes de contacto. El libro "Práctica clínica de lentes de contacto" indica que a menudo hay inflamación en la cámara anterior del ojo afectado. La cámara anterior es el área entre la córnea y el iris de color, y la inflamación de esta área conduce a la sensibilidad a la luz. Dependiendo de la severidad de la sensibilidad, el oculista puede prescribir una gota que dilata la pupila, relajando el iris y aliviando algunas de las molestias causadas por la luz.