Etapas iniciales de cataratas

La lente del ojo se encuentra justo detrás del iris, el músculo coloreado y visible en el ojo. Como parte normal del envejecimiento, los depósitos de proteínas se forman gradualmente en la lente, lo que hace que la lente se vuelva gruesa y dura. Esto se llama una catarata. Cuando una persona ya no puede realizar actividades diarias, un oculista puede extirpar la catarata avanzada con cirugía. Las cataratas en las primeras etapas no necesitan ser removidas.

Presencia notada en el examen

En la etapa más temprana de las cataratas, una persona no nota cambios en la visión. Por lo general, una persona tiene un examen ocular y el médico menciona la presencia de cataratas leves. Esto puede ser una sorpresa para muchas personas, porque no tienen cambios notables con sus ojos o visión. Para que el médico determine si alguien tiene cataratas, usa gotas para los ojos para dilatar las pupilas de ambos ojos. Una vez que las gotas ensanchan las pupilas, el médico usa una lámpara de hendidura, un microscopio diseñado específicamente para los ojos, para evaluar la parte frontal y posterior del ojo, dice el National Eye Institute. Si la persona tiene una catarata, el médico puede ver la nubosidad durante el examen.

Cambios en la visión

Las cataratas ocurren lentamente y los cambios en la visión ocurren durante muchos años. En las etapas iniciales de las cataratas, el endurecimiento de la lente puede requerir la necesidad de cambios frecuentes en la prescripción de anteojos, dice el National Eye Institute. Con lentes actualizadas, la visión probablemente mejora por un corto tiempo. En algún momento, sin embargo, una nueva receta para gafas no mejora la visión. Las cataratas tienen un tinte amarillo, y como el ojo usa la lente como una ventana para dejar pasar la luz, la catarata amarilla hará que la persona vea colores apagados o una neblina amarilla. En las primeras etapas, muchas personas no reconocen el cambio de color, aunque los artistas, así como otros que dependen de la percepción del color, pueden notar el cambio de color en las primeras etapas de la catarata.

Deslumbramiento

A medida que la luz entra en el ojo, los depósitos en la lente distorsionan la luz y causan problemas de deslumbramiento. Muchas personas tienen dificultades para ver en la noche, dice la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología. En esta situación, las personas con cataratas tempranas a menudo dejan de conducir por la noche porque no se sienten seguros. El deslumbramiento de los faros puede crear un efecto de explosión de estrellas en la visión, que a menudo se suma a las difíciles condiciones de conducción. , , ] ]