Dieta e iritis

La inflamación del iris, la parte coloreada de su ojo, es una condición conocida como iritis. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, dolor en los ojos, cambios en la visión y sensibilidad a la luz. El tratamiento a menudo resuelve los síntomas, pero algunas personas experimentan brotes periódicos. Si experimenta episodios frecuentes de iritis, es posible que deba hablar con su médico sobre las formas en que puede ayudar a prevenir la iritis, como elegir los alimentos adecuados para ayudar a estimular su sistema inmunológico.

Causas

La iritis puede se producen a partir de una infección ocular, una lesión o una afección médica subyacente, como la artritis reumatoide. También podría tener un mayor riesgo de iritis si toma ciertos medicamentos. Si tiene un sistema inmunológico que funciona mal, esto puede aumentar el riesgo de sufrir iritis.

Sistema inmunitario

La dieta no cura ni trata la iritis, pero comer una variedad de alimentos saludables podría ayudar a mejorar Su sistema inmunológico y prevenir la condición. Puede hacer esto aumentando su ingesta de nutrientes antioxidantes como las vitaminas A, C y E, y la luteína, junto con otros antioxidantes. Su médico puede ayudarlo a evaluar su plan de alimentación para asegurarse de tener la ingesta correcta de todos los nutrientes que su cuerpo necesita cada día. Si no consume la cantidad recomendada de nutrientes diariamente, ya sea a través de su dieta o suplementos, esto podría resultar en un sistema inmunológico comprometido.

Dieta

Su médico puede ayudarlo a crear un plan de alimentos que le proporcionará Usted con los nutrientes que necesita para mantenerse saludable y mantener su sistema inmunológico fuerte. Comience por elegir una variedad de verduras de color verde oscuro y otras como espinaca, col rizada, brócoli, maíz y zanahorias para proporcionar una variedad saludable de nutrientes. Las frutas como las fresas, el melón, las bananas y las naranjas también ofrecen opciones saludables para muchas vitaminas y minerales diferentes.

Las nueces y semillas, como las almendras y las semillas de girasol, pueden proporcionarle vitamina E y otros nutrientes, y magras Las proteínas como la pechuga de pollo sin piel, los mariscos y los cortes magros de carne de res también ayudarán a brindarle la nutrición que necesita para mantener su sistema inmunológico. Complete una dieta balanceada eligiendo productos lácteos como leche descremada y yogur bajo en grasa, y seleccione granos saludables como arroz integral y pasta de trigo integral.

Tratamiento

Si tiene iritis, no confíe en En los cambios dietéticos para resolver o tratar su condición. Póngase en contacto con su médico para una evaluación. Es posible que necesite gotas para los ojos con esteroides o antibióticos para aliviar la inflamación y tratar la causa de la afección. Para aliviar el dolor, su médico puede recomendar mantener las pupilas dilatadas hasta que la inflamación se disipe.