Remedios para el desprendimiento vítreo

El gel vítreo llena el globo ocular, ayudando a mantener su forma. El desprendimiento vítreo posterior se produce cuando el gel vítreo se aleja de la retina, a la que se adhiere en la parte posterior del globo ocular. Esto ocurre a menudo como parte del proceso de envejecimiento, cuando el líquido vítreo en el centro y el gel alrededor del exterior se colapsan en el centro licuado. Los pequeños trozos de gel que flotan en el centro aparecen como pequeños puntos o cuerdas llamadas flotadores. El desprendimiento de vítreo no requiere tratamiento a menos que sea grave o cause problemas con la retina.

Láser

Si el vítreo retira una pequeña parte de la retina del globo ocular, se produce un desgarro o desprendimiento de la retina. Los pequeños desgarros en la periferia de la retina se pueden tratar con láser, como un procedimiento ambulatorio en el consultorio. El láser sella la retina a la pared del ojo, previniendo un desprendimiento de retina más serio.

Un tipo específico de láser, llamado láser Nd: YAG, también se puede usar en casos muy raros para romper el vítreo. Informes de la Universidad de Illinois, Eye and Ear Infirmary Eye Digest. El Compendio ocular indica que este procedimiento ayuda en solo un tercio de los casos, y que la mejoría es moderada en el mejor de los casos. Casi el 8 por ciento de los pacientes reportan un empeoramiento de los síntomas.

Vitrectomía

El desprendimiento vítreo posterior también puede causar un orificio en la retina sobre la mácula, la parte central de la visión en la retina, llamada orificio macular, que interrumpe gravemente la visión, un pliegue macular o arruga en la retina sobre la mácula o un desprendimiento de retina, que puede afectar la mácula u otras partes de la retina. La vitrectomía, la remoción del vítreo en un procedimiento quirúrgico y el reemplazo con una solución salina estéril puede tratar el orificio macular o el desprendimiento de retina y mejorar la visión.

En casos raros, la vitrectomía puede usarse para tratar flotadores severos, aunque el procedimiento Tiene riesgos conocidos, como el desarrollo de cataratas, hemorragia ocular y desprendimiento de retina. La vitrectomía tiene una alta tasa de éxito en el tratamiento de flotadores severos, mejorando la visión en más del 90 por ciento de los pacientes, informa el resumen del ojo. Otros tratamientos

La crioterapia, una técnica de congelación realizada como un procedimiento de oficina, se realiza para Reparación de pequeños desgarros causados ​​por desprendimiento vítreo posterior. La crioterapia toma solo unos minutos y causa un poco de incomodidad, dice Kellogg Eye Center de la Universidad de Michigan. La retinopexia neumática, a veces realizada como un procedimiento de oficina, coloca una pequeña burbuja de gas en el ojo para mantener la retina desgarrada en su lugar en algunos casos.