Métodos de anticoncepción artificial

El mayor avance en la anticoncepción artificial fue "La píldora", cuya introducción ayudó a impulsar el movimiento feminista en los años sesenta y setenta. Hubo otras formas de anticoncepción antes de la píldora, y algunas han aparecido desde su publicación en EE.UU. Food & Aprobación de la Administración de Drogas en 1960. Ningún método anticonceptivo artificial es 100% efectivo.

La píldora

"La píldora" fue desarrollada por el médico e investigador Gregory Pincus con la ayuda de la benefactora financiera Katherine McCormick y el control de la natalidad de larga data. la abogada Margaret Sanger. Según la Clínica Mayo, "la píldora" es una combinación de progestina y estrógeno con una tasa de efectividad del 92 por ciento.

Condones

Los condones modernos generalmente están hechos de caucho sintético. Los condones se clasifican como anticoncepción "barrera". Aparte de los condones masculinos tradicionales que se colocan sobre el pene, el tipo femenino, hecho de plástico, se inserta parcialmente en la vagina. El condón masculino tiene una tasa de efectividad del 85 por ciento, mientras que el condón femenino tiene una tasa del 79 por ciento, según la Clínica Mayo. Diafragma

El diafragma, a diferencia de los condones femeninos o masculinos, es reutilizable. Está hecho de goma y se inserta en la vagina, con espermicida aplicada, para cubrir el cuello uterino. La tasa de efectividad del diafragma es de aproximadamente el 84 por ciento.

Esponja

La esponja anticonceptiva es un tipo de actualización en el diafragma. Esencialmente funciona de la misma manera. Se coloca dentro de la vagina para impedir que la esperma entre en el cuello uterino. Tiene una correa suave para ayudar a eliminarla. Sin embargo, a diferencia del diafragma, la esponja ya tiene espermicida que se libera durante 24 horas. Dependiendo de la frecuencia con la que use la esponja y de si ha dado a luz, la esponja tiene una tasa de efectividad del 68 por ciento o más para las mujeres que han tenido hijos y de hasta el 91 por ciento para otras mujeres.