Té de hierbas para los síntomas de la menopausia

Durante los años previos al último período menstrual de la mujer, puede experimentar síntomas físicos, emocionales y mentales incómodos a medida que sus hormonas fluctúan. Los sofocos, los cambios de humor, el insomnio y los períodos irregulares son algunos de los síntomas de la menopausia. Se dispone de medicamentos para estabilizar las fluctuaciones hormonales, pero algunas mujeres prefieren un enfoque más natural a sus años de menopausia. Los tés de hierbas pueden ofrecer alivio para algunos de los síntomas asociados con la menopausia.

Black Cohosh

Disponible en bolsas de té o en forma masiva, la hierba cohosh negra (Cimicifuga racemosa) puede reducir la intensidad y la duración del calor. Destellos, informa la Enciclopedia Gale de Medicina Alternativa. También puede aliviar los cólicos dolorosos asociados con períodos menstruales abundantes, que algunas mujeres experimentan durante la menopausia. El PDR for Herbal Medicines atribuye este beneficio a la capacidad potencial del cohosh negro para relajar el tejido uterino.

Prepare el té cohosh negro como se recomienda en el paquete o vierta 1 taza de agua hirviendo en aproximadamente 2 cucharaditas de la hierba y empápela para 10 minutos. No beba té de cohosh negro si existe la posibilidad de que esté embarazada.

Chasteberry

Este té de hierbas, a veces llamado té de árbol casto, proviene de las hojas secas y de los frutos secos de Vitex agnus- planta de castus. , Informó Gale, preparado con una proporción de 2 cucharaditas de hierba por 1 taza de agua, puede reducir los sofocos y controlar el sangrado menstrual excesivo. Además, el té de chasteberry puede mejorar su estado de ánimo si sufre una depresión leve relacionada con la menopausia.

El PDR clasifica a los chasteberry como "dopaminérgicos", lo que significa que puede aumentar la producción de dopamina en el cerebro. Las mujeres embarazadas o madres lactantes no deben tomar este té de hierbas.

Ginseng

El té de Panax ginseng ofrece a las mujeres menopáusicas un posible alivio de los sofocos y la sudoración nocturna, y también puede aumentar la capacidad de concentrarse en las tareas diarias. La raíz de la planta de ginseng contiene los ingredientes beneficiosos. Prepare una proporción de 1 cucharadita de hierba de ginseng por 1 taza de agua y beba hasta 3 tazas por día. Consulte a un herbolario antes de exceder la dosis. En grandes cantidades, el consumo de ginseng puede causar insomnio, retención de agua y puede elevar la presión arterial, advierte el PDR.

La hoja de frambuesa

La hierba de la hoja de frambuesa (Rubus idaeus) puede normalizar un desequilibrio hormonal, de acuerdo con Gale, ofreciendo alivio de los síntomas generales asociados con la menopausia. Coloque una bolsita de té de hojas de frambuesa en 1 taza de agua y beba 1 o 2 tazas por día.

Suspenda el uso si tiene diarrea, náuseas o vómitos y no exceda la dosis recomendada a menos que esté bajo la supervisión de un médico. El PDR informa que los efectos secundarios aumentan con altas dosis de la hierba.