Síntomas de la crisis suprarrenal

La enfermedad de Addison es una afección marcada por la falta de producción de hormonas, incluido el cortisol, por las glándulas suprarrenales. El cortisol es una hormona que ayuda a modular la respuesta al estrés del cuerpo. Una crisis suprarrenal aguda, también conocida como crisis de Addison, es causada por el estrés en un cuerpo con deficiencia de cortisol, que resulta en un síndrome grave y potencialmente mortal.

Dolor

Uno de los síntomas más tempranos Una de las crisis suprarrenales es el dolor que puede aparecer en la espalda, los flancos, el abdomen y las piernas, explica la Asociación de Red Pituitaria. Este dolor aparece repentinamente y, a menudo, se lo describe como penetrante y severo. Los pacientes que sufren una crisis suprarrenal también pueden sentir dolor en las articulaciones.

Gastrointestinal

La crisis suprarrenal también puede provocar náuseas, diarrea y vómitos severos, señala MedlinePlus. Los pacientes también pueden no tener apetito y experimentar una pérdida de peso repentina e inesperada.

Piel

Una crisis de Addison también afecta la piel, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Los pacientes pueden desarrollar una erupción o llagas en partes de la piel durante una crisis de Addisonian. Una crisis suprarrenal también puede provocar sudoración excesiva, especialmente en la cara y las manos. El oscurecimiento inusual de la piel es otro síntoma de una crisis suprarrenal.

Sistémico

Varios síntomas de una crisis suprarrenal pueden afectar a todo el cuerpo. Esto incluye fiebre alta y deshidratación. La deshidratación puede causar una caída peligrosa en el volumen de sangre, lo que lleva a una presión arterial muy baja. Esto puede hacer que los pacientes sufran un shock hipovolémico, que resulta en una respiración rápida y superficial combinada con un ritmo cardíaco extremadamente rápido pero débil. Una crisis suprarrenal también puede provocar una sensación general de fatiga y escalofríos.

Neurológico

El sistema nervioso también se ve afectado por una crisis suprarrenal. Los pacientes pueden sentirse mareados o aturdidos durante una crisis suprarrenal, o pueden sentirse confundidos. También pueden resultar movimientos lentos y descoordinados. Si no se trata, los pacientes que experimentan una crisis suprarrenal pueden perder el conocimiento, caer en coma o morir.