Signos de fibromas uterinos y pólipos

Los fibromas y pólipos uterinos son crecimientos anormales del tejido uterino y pueden causar síntomas similares. Los pólipos crecen desde el tejido endometrial, el tejido que recubre el útero, y los fibromas son crecimientos del músculo uterino, según el Centro Avanzado para la Fertilidad de Chicago. Ambos son generalmente no cancerosos o benignos, según el Dr. Paul Indman. Los pólipos pueden crecer y luego desaparecer, mientras que los fibromas, una vez que se desarrollan, son permanentes.

Sangrado

Tanto los pólipos como los fibromas pueden causar sangrado vaginal. Los fibromas submucosos, que crecen en la cavidad uterina, pueden causar períodos muy intensos además de sangrado entre períodos. Los pólipos pueden causar sangrado vaginal o manchas entre los períodos, o pueden estar asociados con períodos prolongados o prolongados, según la Clínica Mayo. Tanto los fibromas como los pólipos pueden causar sangrado vaginal después de la menopausia.

Útero agrandado

Muchos fibromas o fibromas que han crecido mucho pueden dar como resultado un útero más grande de lo normal. Esto puede ser palpado a menudo por un médico. Los pólipos generalmente son demasiado pequeños para palparlos, aunque pueden palparse si sobresalen a través del cuello uterino.

Dolor

Los fibromas pueden causar cólicos uterinos y molestias. También pueden presionar los órganos y tejidos cercanos y causar dolor abdominal o vesical. Los fibromas pedunculados, que se encuentran en la parte externa del útero y se unen al útero mediante un tallo, pueden causar un dolor intenso si el tallo se tuerce. Los pólipos generalmente no causan dolor.

Infertilidad o Aborto espontáneo

Ciertos tipos de fibromas y pólipos pueden causar infertilidad al interferir con la implantación de un embrión. Los fibromas submucosos, que inciden en la cavidad uterina, también pueden causar un aborto espontáneo, de acuerdo con el Centro de Fertilidad Avanzada. Los pólipos grandes o múltiples también pueden causar un aborto espontáneo, aunque la conexión entre los pólipos y la infertilidad es controvertida, según la Clínica Mayo. La Clínica Mayo afirma que la extirpación de pólipos ha resultado en una mayor tasa de embarazos en pacientes que se someten a inseminación intrauterina y fertilización in vitro en algunos estudios.