¿Cómo funciona Mirena para los fibromas?

Los fibromas uterinos, también llamados leiomiomas o miomas, son crecimientos no cancerosos que se forman en el útero. Los fibromas pueden variar en forma y tamaño y los síntomas varían mucho. Muchas mujeres nunca se dan cuenta de que tienen fibromas o sus médicos los descubren accidentalmente durante un examen de rutina. Sin embargo, algunas mujeres requieren tratamientos y uno de ellos es el uso de levonorgestrel o Mirena.

Causas

Los Institutos Nacionales de la Salud explican que los fibromas uterinos son el tipo más común de tumor encontrado en la pelvis y que hasta una de cada cinco mujeres en edad fértil puede tener fibromas uterinos. La causa de los fibromas uterinos es desconocida, pero el crecimiento de los tumores parece depender en gran medida de la hormona estrógeno. Mientras una mujer esté menstruando, es probable que el fibroide siga creciendo, aunque generalmente lentamente.

Tipos

Los fibromas uterinos se desarrollan en el tejido muscular del útero, según el Congreso de Obstetras de EE. UU. Ginecologos. Los Institutos Nacionales de la Salud explican que los fibromas uterinos pueden ser miometriales, que se producen en el músculo de la pared uterina, en la submucosa, que se producen justo debajo de la superficie del revestimiento uterino, en el subseroso, que se producen justo debajo de la cubierta externa del útero o que están pendunculados Un tallo en el exterior del útero o dentro de la cavidad uterina. Algunos fibromas son pequeños, apenas perceptibles dentro del útero, mientras que otros pueden crecer lo suficiente como para llenar la pelvis o la cavidad abdominal. Una mujer puede tener un fibroma o fibromas múltiples. El crecimiento de los fibromas uterinos es impredecible. Muchos fibromas pueden permanecer muy pequeños, mientras que otros crecen rápidamente o continúan creciendo durante varios años.

Síntomas

Los síntomas de los fibromas uterinos a menudo incluyen plenitud abdominal, sangrado entre períodos, aumento de la frecuencia urinaria, sangrado menstrual abundante , períodos menstruales que duran más de lo normal, sensación de presión en la parte inferior del abdomen, dolor durante las relaciones sexuales, calambres pélvicos o períodos dolorosos. El Congreso Americano de Obstetras y Ginecólogos explica que otros síntomas pueden incluir agrandamiento del útero y el abdomen, abortos espontáneos e infertilidad.

Mirena

Mirena es un dispositivo intrauterino aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos para uso como control de la natalidad como De acuerdo con Drugs.com, así como para ayudar a aliviar el sangrado abundante en las mujeres, sufren sangrado abundante y dolor causado por los fibromas uterinos. Mirena actúa liberando una dosis constante de progestina, una hormona que alivia los síntomas, pero no reduce los tumores.

Efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Mirena tiene efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes incluyen acné, dolor de espalda, dolor en los senos, cambios en el sangrado menstrual, cambios en el deseo sexual, sangrado, calambres, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, aumento de peso y calambres durante la colocación, según Drugs.com. En casos raros, una reacción alérgica puede ocurrir. Los signos de una reacción alérgica incluyen erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho e hinchazón de la boca, los labios o la lengua. Otras reacciones graves pueden incluir llagas genitales, fiebre, bultos en los senos, cambios en la visión, dolor repentino en las piernas, dolor de cabeza intenso, vómitos, flujo u olor vaginal inusual, dolor repentino en el pecho y relaciones sexuales dolorosas. Los pacientes deben alertar a su médico de estas condiciones de inmediato.

, , ] ]