Cafeína, alcohol, bebidas energéticas y arritmias

Una arritmia es un cambio en el ritmo de los latidos de tu corazón que puede parecer un latido acelerado, lento o irregular. Las arritmias generalmente no son serias y muchas veces son causadas por el estrés, la cafeína o el alcohol. Sin embargo, una arritmia puede ser peligrosa si tiene un problema cardíaco subyacente. Consulte a un profesional de la salud si tiene síntomas de arritmia, como palpitaciones, especialmente si están acompañados de mareos, falta de aire o dolor en el pecho.

Cafeína y arritmia

El cafeína estimulante comúnmente causa arritmias en forma de palpitaciones del corazón, o un corazón acelerado. Un estudio publicado por "BMC Cardiovascular Disorders" en 2004 determinó que, entre 100 pacientes con arritmia, el café fue citado como un factor desencadenante el 25 por ciento de las veces. Consumida en cantidades moderadas de hasta 300 miligramos por día, o aproximadamente 4 tazas de café, la cafeína no causa problemas de salud en la mayoría de los adultos, aunque es más probable que las dosis más grandes causen efectos secundarios como la arritmia. De acuerdo con MedlinePlus, la disminución de la ingesta de cafeína a menudo disminuirá significativamente las palpitaciones del corazón.

Bebidas energéticas y arritmia

Bebidas energéticas: bebidas con cafeína, con cafeína, que a menudo también contienen estimulantes a base de hierbas, vitaminas y otros ingredientes - puede ser más probable que cause arritmia que otras fuentes de cafeína debido a su alto contenido de cafeína. Algunas bebidas energéticas contienen hasta 500 miligramos de cafeína por porción, según la Junta de Lesiones del grupo defensor de la seguridad del consumidor. Si bien las arritmias inducidas por la cafeína por lo general no son serias, es posible que una sobredosis de cafeína por tomar múltiples bebidas energéticas altamente cafeinadas cause la muerte en alguien con un problema cardíaco subyacente. Por lo tanto, es imperativo limitar el consumo de cafeína de las bebidas energéticas y otras fuentes si tiene una afección cardíaca.

Alcohol y arritmia

El alcohol también causa arritmias con frecuencia. Según la investigación publicada en "BMC Cardiovascular Disorders" en 2004, el alcohol fue un desencadenante de arritmia en el 34 por ciento de los pacientes. Al igual que con la cafeína, las arritmias causadas por el consumo de alcohol no suelen ser graves. Sin embargo, en los alcohólicos que han sufrido daños cardíacos por abuso crónico de alcohol, una arritmia cardíaca inducida por el alcohol puede ser fatal. Es importante limitar el consumo de alcohol a no más de una bebida por día para las mujeres y dos bebidas diarias para que los hombres reduzcan el riesgo de eventos cardíacos fatales y otras consecuencias graves del consumo excesivo de alcohol, según la Clínica Mayo.

Consideraciones