Datos impactantes sobre las bebidas energéticas

Las bebidas energéticas están en todas partes en los campus universitarios. Si eres uno de los muchos estudiantes que los toman en un esfuerzo por estudiar más tarde o hacer una fiesta más larga, es posible que quieras pensar dos veces antes de abrir otra. Aunque las bebidas energéticas se venden junto con las sodas y las bebidas deportivas en las tiendas de conveniencia y las tiendas de comestibles, no son tan inocuas como parecen. Hay algunos riesgos graves asociados con las bebidas energéticas.

Un mayor riesgo de abuso de alcohol

Un estudio de 2010 publicado en el "Journal of Addiction Medicine" encontró que los estudiantes universitarios que bebían regularmente bebidas energéticas altamente cafeinadas eran más propensos para volverse dependiente del alcohol. Estos consumidores frecuentes de bebidas energéticas comenzaron a beber alcohol a una edad más temprana y bebieron más por episodio. Hasta la fecha, no hay pruebas de una relación de causa y efecto. Algunas razones posibles para el enlace incluyen a los abusadores del alcohol que usan bebidas energéticas para superar una resaca o para beber más tiempo, más allá del punto de intoxicación. Las personas que abusan de una sustancia frecuentemente abusan de otra.

Riesgo de una sobredosis de cafeína

Usted puede obtener mucha más cafeína de la que compra cuando toma una bebida energética. El contenido de cafeína de las muchas bebidas energéticas en el mercado varía ampliamente, algunas contienen 10 veces más que otras. La mayoría de las bebidas energéticas no publican la cantidad de cafeína en las etiquetas, y algunas tienen hasta 14 latas de cola. Esto pone a los bebedores en riesgo de intoxicación por cafeína, un síndrome caracterizado por ansiedad, nerviosismo, incapacidad para dormir, trastornos gastrointestinales, latidos cardíacos rápidos, estimulación, inquietud y posible muerte.

Aumento del riesgo de conducir mientras está intoxicado

Energía Las bebidas combinadas con alcohol son una mezcla potencialmente letal que aumenta el riesgo de accidentes y lesiones por conducir ebrio. La cafeína en las bebidas energéticas reduce la percepción de embriaguez de un bebedor, aunque el nivel real de deterioro es el mismo. Como resultado, estos bebedores de combinación tienen más probabilidades de intoxicarse y ser cuatro veces más propensos a conducir ebrios, según un estudio realizado en 2010 por el Departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud Comunitaria de la Facultad de Salud Pública y Salud de la Universidad de Florida. Las bebidas energéticas pueden disminuir la sensibilidad a los efectos de la intoxicación por alcohol y aumentar el riesgo de daños graves relacionados con el alcohol.

Aumento del comportamiento de riesgo

Los consumidores frecuentes de bebidas energéticas tienen más probabilidades de involucrarse en riesgos peligrosos. Tomando comportamiento, según la científica investigadora Kathleen E. Miller, Ph.D., del Instituto de Investigación de la Universidad de Buffalo sobre Adicciones. Los estudiantes universitarios que bebían bebidas energéticas más de seis días al mes tenían una probabilidad significativamente mayor de fumar cigarrillos, beber alcohol, meterse en una pelea seria, abusar de medicamentos recetados, tener relaciones sexuales sin protección, no usar el cinturón de seguridad y practicar deportes extremos. Miller especula que una personalidad que busca las sensaciones o un "síndrome de comportamiento problemático" podría explicar el vínculo entre las bebidas energéticas y el comportamiento riesgoso, pero existe la necesidad de más investigación.