Inositol & Caffeine

El inositol y la cafeína son ingredientes comunes en las bebidas energéticas, y la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EE. UU. El inositol se encuentra naturalmente en las frutas y otros alimentos y a veces se llama vitamina B-8, aunque no es una vitamina verdadera, ya que el cuerpo puede sintetizarla en cantidades suficientes. La cafeína también es producida naturalmente por algunas plantas como el guaraná y el arbusto de té. Su cuerpo no lo produce o lo necesita para una buena salud. Interacciones entre cafeína e inositol

La cafeína puede interactuar en cierta medida con los receptores de inositol en el cuerpo, como se informó en la edición de febrero de 2010 de “Cancer Research "Sin embargo, ninguna evidencia definitiva respalda la afirmación de algunos fabricantes de que la ingesta de cafeína puede provocar una deficiencia de inositol. De hecho, el estudio publicado en "Cancer Research" encontró que aunque la cafeína puede inhibir la liberación de calcio a través de un tipo de receptor de inositol en las células, no afecta la unión del inositol a estos receptores de ninguna manera. Si desea complementar con inositol, consulte primero a su médico.

Síndrome metabólico y inositol

El síndrome metabólico se refiere a un grupo de factores de riesgo que ocurren juntos y aumentan el riesgo de trastornos cardiovasculares y diabetes. Un estudio publicado en la edición de enero de 2011 de "Menopause" investigó si el inositol podría mejorar algunas características del síndrome metabólico en mujeres posmenopáusicas. Las mujeres suplementadas con inositol exhibieron presiones diastólicas más bajas, triglicéridos más bajos y colesterol de lipoproteínas de alta densidad mejorado después de seis meses de tratamiento en comparación con las mujeres que no recibieron inositol. Estas mujeres se complementaron solo con inositol; si usted tiene síndrome metabólico, no debe tratar de obtener inositol de las bebidas energéticas, ya que éstas a menudo contienen alto contenido de azúcar y estimulantes.

Inositol y trastorno bipolar

Inositol may encontrar aplicación clínica en algunas afecciones psiquiátricas, ya que está asociada con varios receptores de neurotransmisores y puede cruzar la barrera hematoencefálica en dosis farmacológicas. "Trastornos bipolares" investigó la acción de 12 g de inositol diariamente durante seis semanas en pacientes con trastorno bipolar. Los pacientes que recibieron inositol informaron mejores mejoras en sus condiciones que los pacientes que recibieron un placebo. No se informaron efectos secundarios graves.

La cafeína como estimulante

La cafeína se encuentra en el café y otras bebidas energéticas. La cafeína actúa como un estimulante, mejorando el estado de alerta y el enfoque. Karrie Heneman, Ph.D., y Sheri Zidenberg-Cherr, Ph.D., del Departamento de Nutrición de la Universidad de California-Davis informan que existe evidencia limitada que indica que el consumo de bebidas energéticas puede mejorar el rendimiento físico y mental. Sin embargo, como informa la edición de 2011 de "Progress in Brain Research", el uso de la cafeína puede tener efectos perjudiciales en el sueño posterior. Esto puede resultar en somnolencia diurna que es probable que el individuo contrarreste con más cafeína, continuando el ciclo. El uso excesivo de cafeína puede resultar en dependencia, nerviosismo, ansiedad, insomnio, dolores de cabeza y palpitaciones del corazón.

, , ] ]