Beneficios y riesgos de la sauna de infrarrojos

Las saunas de infrarrojos se promocionan como una excelente manera de disfrutar de los beneficios de una sauna con menos energía. A pesar de los muchos beneficios para la salud que se han relacionado con la terapia de sauna de infrarrojos, pocos han sido respaldados por pruebas concluyentes. Aquellos que consideran las saunas de infrarrojos como una opción para tratamientos de salud deben consultar primero a un médico.

Identificación

Una sauna de infrarrojos no es lo mismo que una sauna de vapor. Según AltMed, un sitio web sobre medicina complementaria y alternativa del Centro Médico de la Universidad de Creighton, una sauna de infrarrojos se calienta utilizando lámparas de calor infrarrojas incandescentes. El Dr. Mehmet Oz de The Oprah Winfrey Show explica que la energía infrarroja producida por estas saunas es la misma que proviene del sol. Por lo tanto, los usuarios pueden experimentar los efectos beneficiosos de la radiación infrarroja sin exponerse a la dañina radiación UV del sol.

Tipos

La energía infrarroja que crean las lámparas de calor en una sauna de infrarrojos suele ser Clasificada como energía infrarroja cercana e infrarroja media. Sin embargo, también hay saunas que se clasifican específicamente como saunas de infrarrojo lejano por su capacidad para producir este tipo de energía. Según la revista Canadian Family Physician, las saunas de infrarrojo lejano, también conocidas como FIRS, están aprobadas por la Canadian Standards Association.

Benefits

Numerosos beneficios para la salud se han relacionado con el uso de la sauna de infrarrojos. El sitio web de Canadian Family Physician informa que existe una gran cantidad de pruebas que relacionan el uso de la sauna de infrarrojos con las mejoras en la insuficiencia cardíaca congestiva y la presión arterial. Además, la revista explica que existe evidencia de que las saunas infrarrojas pueden ayudar a aliviar el síndrome de fatiga crónica y el dolor crónico. Un estudio publicado en la revista Clinical Rheumatology explicó que el uso de saunas infrarrojas ayudó a disminuir el dolor y la rigidez en pacientes con artritis reumatoide o espondilitis anquilosante. El Dr. Oz también informa que las saunas infrarrojas pueden hacer que el cuerpo sude las toxinas, queme calorías y aumente la circulación sanguínea. Conceptos erróneos

Si bien muchos beneficios para la salud se han relacionado con las saunas infrarrojas, la evidencia no es concluyente en la mayoría de los casos. Por ejemplo, los beneficios informados por el médico de familia canadiense se clasifican como con evidencia "moderada limitada", "justa" o "débil" para respaldarlos. También se han reportado otros reclamos de beneficios de salud previamente relacionados con saunas de infrarrojos, como la reducción de colesterol. Además, la Comisión Federal de Comercio ha obligado a al menos una compañía a reembolsar a los clientes que compraron sus saunas infrarrojas debido a reclamos incorrectos de que podría tratar o prevenir una variedad de afecciones, como cáncer, VIH /SIDA, diabetes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, úlceras. , herpes y asma.

Advertencias

Si su piel se pone húmeda o si comienza a sentirse cansada o con náuseas cuando usa una sauna, salga de la sauna inmediatamente para evitar el agotamiento por calor. Cualquier persona que pueda estar experimentando un golpe de calor, que generalmente se señala cuando una persona deja de sudar en condiciones de calor elevado, también debe abandonar la sauna.

El sitio web de AltMed de la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton explica que las personas con antecedentes de esclerosis múltiple La hemofilia, el hipertiroidismo, el lupus eritematoso sistémico o la supresión suprarrenal no deben usar una sauna de infrarrojos. Además, las mujeres que están embarazadas, amamantando o experimentando su flujo menstrual no deben usar una sauna. Las personas con articulaciones artificiales, clavos metálicos e implantes de silicona también deben evitar el uso de estas máquinas. Los efectos de algunos medicamentos recetados pueden verse alterados debido a las altas temperaturas en una sauna.