Ejercicios de equilibrio para la neuronitis vestibular

La neuronitis vestibular, también llamada neuritis vestibular, es una afección caracterizada por la inflamación de la rama vestibular del nervio vestibular-coclear dentro de su oído interno. Las personas con el trastorno suelen experimentar síntomas a corto plazo de mareos o vértigo. Si tiene un caso persistente de neuronitis vestibular, su médico puede recomendar ejercicios de equilibrio que lo ayuden a compensar los efectos de su condición.

Información básica sobre neuronitis vestibular

Aunque los médicos no entienden completamente las causas de la vestibular De acuerdo con el Manual de Merck para profesionales de la salud, la neuronitis puede deberse a la presencia de una infección viral en el oído interno. Los síntomas del trastorno incluyen alteración del equilibrio, náuseas, vómitos, dificultades visuales, mareos y una sensación de giro que puede variar de leve a grave. En muchos casos, la neuronitis vestibular aparece repentinamente y desaparece o desaparece después de unos días o semanas. Sin embargo, si una infección viral daña su nervio vestibular, puede desarrollar mareos a largo plazo o de largo plazo.

Tratamiento Inicial

Los médicos generalmente diagnostican la neuronitis vestibular al eliminar otras posibles causas de sus síntomas, según el Vestibular. Asociación de Trastornos. Si recibe un diagnóstico de neuronitis, el tratamiento inicial usualmente involucra el uso de medicamentos diseñados para reducir los efectos de sus síntomas. Los medicamentos comúnmente usados ​​para este propósito incluyen diazepam, meclizina, difenhidramina, lorazepam, clorhidrato de prometazina, esteroides y medicamentos antivirales como el aciclovir. Cuando se usan de inmediato, los medicamentos para la neuronitis vestibular podrían prevenir cualquier daño a largo plazo en su nervio vestibular.

Rehabilitación vestibular

Si tiene síntomas de desequilibrio o mareo que duran más de unos pocos meses , su médico podría recomendar tratar su neuronitis con una técnica llamada terapia de rehabilitación vestibular, según informa la Asociación de Trastornos Vestibulares. Esta forma especializada de ejercicio se realiza normalmente con la ayuda de un terapeuta físico u ocupacional capacitado después de que reciba un examen y una revisión exhaustivos de su historial médico. Dependiendo de sus circunstancias, los elementos de su examen físico pueden incluir evaluaciones de la coordinación, postura y equilibrio de la cabeza y los ojos, así como cualquier ajuste en el estilo de vida que haya realizado para aliviar los efectos de su condición.

Ejercicios de rehabilitación