Dysphagia Home Exercises

Disfagia es un término médico que describe la dificultad para tragar, o la sensación de que hay alimentos atascados en el pecho o la garganta, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las personas con disfagia a menudo se sienten como si se estuvieran ahogando, lo que puede resultar en una voz débil, toser al tragar o inhalar alimentos al intentar tragar. La disfagia esofágica consiste en alimentos que viajan desde su esófago hasta el estómago y es la forma más común. La disfagia orofaríngea involucra alimentos desde la boca hasta el esófago superior. La disfagia se puede tratar con medicamentos, cirugía, hierbas o ejercicios especiales.

Ejercicio para el control de los labios

El aumento de la fuerza para cerrar los labios ayudará a reducir el babeo y la comida que se atasca en la boca, lo que puede ser un factor en la disfagia. El control de los labios puede mejorarse realizando ejercicios tales como fruncir los labios con fuerza y ​​besar el aire, sujetar una pajita en la boca y soplar y aspirar aire a través de ella, cerrar la boca e inflar las mejillas, o sonreír. Los ejercicios no tienen que realizarse en una rotación.

Ejercicio de fuerza de la lengua

Mejorar la fuerza de la lengua ayudará a mantener los alimentos donde se supone que deben estar cuando están dentro de la boca. La fuerza de la lengua se puede aumentar realizando ejercicios como sacar la lengua lo más que pueda, alcanzar la punta de la lengua hacia la nariz, estirarla hacia la barbilla y presionarla contra el interior de cada mejilla.

La golondrina interdental

La deglución interdental le ayuda a ganar control sobre su garganta y el mecanismo de deglución. Sostenga la punta de la lengua y trague para realizar este ejercicio.

Ejercicio para la elevación de la laringe

Dado que el problema de la disfagia tiene mucho que ver con el control de la deglución, el ejercicio de todas las áreas de la boca y la garganta es beneficioso. Para realizar la elevación laríngea, vocalice el sonido 'E', comenzando en el extremo inferior de la escala y trabajando. Cuando alcances la nota más alta, mantén presionado durante cinco segundos. Use sus dedos para sentir cómo se eleva su laringe.

El ejercicio de golondrina supraglótica

La golondrina supraglótica le ayuda a reducir el cierre de la cuerda vocal. Simplemente respire hondo, retenga la respiración, trague mientras retiene la respiración, tosa y trague nuevamente. Repite la secuencia tantas veces como quieras.