Cómo presentar una reclamación dental a un seguro médico

Presentar un reclamo dental con un seguro médico estándar puede ser una molestia. La mayoría de las compañías de seguros solo ofrecen cobertura para emergencias dentales que dejan fuera de la consulta la limpieza y el trabajo dental en general, a menos que usted pueda pagar los gastos dentales de su propio bolsillo. Cuando surge una emergencia dental, el asegurado debe presentar su propio reclamo personal ante su compañía de seguros.

Comuníquese con su compañía de seguros y explíquele que necesita asistencia dental de emergencia. Solicitar autorización previa para el tratamiento. Esto asegurará que cualquier trabajo dental requerido será cubierto. También solicite la dirección de reclamaciones de la compañía de seguros para su uso después del tratamiento, ya que tendrá formularios para enviar por correo.

Solicite un formulario de reclamación de seguro dental a su dentista y llénelo completamente. Esto es necesario para que su compañía de seguros envíe el pago oportuno para cubrir el tratamiento.

Copie su factura o solicite una copia adicional a la oficina del dentista. Deberá adjuntar la factura a su formulario de reclamo antes de enviarlo a la compañía de seguros.

Envíe por correo su formulario de reclamo completo y firmado junto con su factura a la dirección de reclamos que le proporcionó su seguro empresa. Asegúrese de conservar copias para sus registros.